publicidad
.

carreras ilegales freno logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

carreras ilegales freno

carreras ilegales freno

Las autoridades esperan que las imágenes de coches de carreras ilegales hechos chatarra sirvan para disuadir a otros corredores.

Pasión por el riesgo y la adrenalina

LOS ÁNGELES - No fue fácil ver cómo escapaba el aire de las llantas mientras que el parabrisas explotaba en millones de pedacitos. Cientos de horas y miles de dólares meticulosamente invertidos en transformar sus automóviles en coches de carreras fueron aplastados y convertidos en chatarra. Así terminó, por ahora, el fervor que varios adolescentes del sur de California tienen por las carreras de coches ilegales."Ahí va mi corazón, mi sueño", dijo a la AP Charles Hoang, un residente de Chino, Calif. de 18 años que evidenció cómo su Acura 1998 quedaba como un papel arrugado ante el poder de un compactador. "Ahí va mi novia, el amor de mi vida. Los policías pueden aplastar mi carro, pero no pueden aplastar mis memorias".

publicidad

Con la esperanza de disuadir a otros corredores de coches ilegales, la policía destruyó recientemente lo coches invitando a la prensa y permitiendo que los dueños y sus amigos asistieran al triste espectáculo.

Las autoridades estiman que este tipo de carreras matan a unas 100 personas al año en California. Desde marzo de este año, se sospecha que 13 muertes en el sur del estado han sido causadas por carreras ilegales.

"Frecuentemente las víctimas de las carreras ilegales son personas inocentes y conductores jóvenes cuyas vidas y futuros se desperdician sin sentido", dijo a City News Service Christopher Murphy, director de la Oficina de Seguridad y Tráfico de California (OTS).

Tan solo en el condado de San Bernardino, cerca de mil personas –entre conductores  y espectadores- han sido arrestadas en conexión a actividades relacionadas con las carreras ilegales, reportó CNS. En tanto, las infracciones por modificaciones vehiculares ilegales han saltado de cientos hace algunos años a más de 7,500 el año pasado, reportó AP.

Las carreras ilegales y su cultura de riesgo y altos niveles de adrenalina se ha esparcido en los condados de Riverside y San Bernardino, donde colonias con calles amplias atraen a corredores de estos y otros lugares de la ciudad.

La policía asegura que han logrado reducir las carrera ilegales y los choques fatales, pero saben que el hobby sigue esparciéndose por debajo del agua.

publicidad

"Estamos avanzando", dijo Jeff Higbee, oficial de la policía de Ontario. "Pero es el verano y ... esperamos ver más actividad".

En tanto, la Policía de Irwindale se convirtió en la cuarta agencia en ser elegida para participar en un programa de $4.4 millones para combatir las carreras ilegales, divulgaron las autoridades el viernes.

Los dineros irán a los departamentos de policía de Irwindale ($321,044) y Ontario ($620 mil) para entrenar a oficiales de la policía y del Sheriff en el Sur de California; al departamento de Elk Grove ($520 mil) para hacer lo mismo en el Norte de California; y a la Policía de Caminos de California ($2'980,000) para entrenar a sus agentes a nivel estatal, reportó CNS.

Un hobby nada barato

Los conductores que son citados por modificaciones ilegales a sus autos son obligados a retirar las partes no autorizadas y a obtener una confirmación de la Oficina de Reparaciones Automotrices, un proceso que a menudo cuesta miles de dólares.

En el caso de Hoang, quien fue atrapado en una carrera ilegal el año pasado, su preciado automóvil contaba con al menos $10 mil en modificaciones. Su motor de 350 caballos de fuerza podía alcanzar las 160 millas por hora, dijo a la AP, afirmando que podría ganarle a un Corvette o incluso un Ferrari.

Hoang dijo que cuando la policía abrió el cofre, encontraron una transmisión robada. Hoang produjo un recibo por la transmisión que compró del taller de reparaciones de su padre y dudó que la parte fuera chueca.

publicidad

"Todo en el coche era prácticamente nuevo", dijo Hoang mientras veía a su auto ser transportado al matadero. "Deberían de sacar las partes que importan, subastarlas y dar el dinero a caridad".

Debido a que los corredores ponen mucho estrés en sus vehículos, a menudo queman o dañan partes. Higbee dijo que la demanda de partes caras ha creado un "molino de robo" en el que autos –usualmente Hondas o Acuras- son robados por sus partes.

La mayoría de los carros que la policía examina han sido modificados ilegalmente. Segio Zavala, de 18 años, fue detenido de diciembre por traer una luz trasera rota en su Honda Civic amarillo. Una investigación policial determinó que su motor B-20 Vtech que había comprado unos meses antes había sido robado.

Zavala, que admite haber estado en carreras ilegales, estima que él y su madre gastaron unos $10 mil en modificar su coche.

Tras ver su Civic ser demolido, Zavala, quien se acaba de graduar de la preparatoria, se quedó sin auto para ir a la academia de bomberos este otoño.

"Te rompe el corazón ver esto", dijo Zavala a la AP.  "Aquí es donde todo mi tiempo y dinero se fue".

Otros, como Daniel Maldonado, han seguido el consejo de la policía y ahora corren en una de las pistas de autos legales en el Sur de California. Por el dinero gastado en multas y otras penalidades – en promedio $5 mil por autos modificados ilegalemente – Higbee dijo que los corredores de las calles pueden correr 250 veces al año en una pista legítima.

publicidad

Aún así, Maldonado dice que las carreras nunca desaparecerán. "Si está en tu corazón, continuarás haciéndolo hasta que ya no puedas", dijo a la AP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
América busca mantener el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Histórico | Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.