publicidad
.

Carly Fiorina y Ben Carson anuncian candidaturas por la nominación repub...

Carly Fiorina

Carly Fiorina y Ben Carson anuncian candidaturas por la nominación republicana

Carly Fiorina y Ben Carson anuncian candidaturas por la nominación republicana

La ex CEO de Hewlett-Packard y el reconocido neurocirujano entran en la carrera para suceder a Barack Obama.

Carly Fiorina
Carly Fiorina

Carly Fiorina, exconsejera delegada de Hewlett-Packard, y Ben Carson, un reconocido médico neurocirujano, anunciaron el lunes que aspiran a obtener la nominación republicana para competir el primer martes de noviembre de 2016 con el candidato demócrata para suceder al presidente Barack Obama.

Fiorina se convirtió de esta forma en la primera mujer que entra en la contienda en el bando conservador.

De 60 años, Fiorina anunció su candidatura en un vídeo y en una entrevista en la cadena de televisión ABC, en la que dijo que ella es "la mejor persona" para ocupar la Presidencia, porque entiende "cómo funciona la economía".

Fiorina fue consejera delegada de la compañía Hewlett-Packard entre 1999 y 2005 y nunca ha ocupado un cargo político.

publicidad

En 2010 Fiorina trató sin éxito de arrebatar el escaño del Senado por California a la demócrata Barbara Boxer.

Desde diciembre pasado, Fiorina ha viajado por varios estados en busca de votos y ha sido muy crítica con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la otra mujer que aspira a hacerse con la Presidencia en 2016, pero por el bando demócrata.

El Detroit, Michigan, Carson anunció en un discurso su entrada en la contienda.

"Soy Ben Carson y soy candidato a presidente de Estados Unidos", anunció entre aplausos y acompañado de su mujer en su ciudad natal.

De 63 años y fe adventista, Carson es un médico reconocido internacionalmente que dejó de ejercer como tal en 2013 y en 2008 recibió del entonces presidente, George W. Bush, la Medalla de la Libertad, el mayor honor civil del país.

En su discurso, Carson sostuvo que hoy en día muchos estadounidenses tienen "miedo a defender lo que piensan" y que es momento de poner fin a esa realidad y de pensar en lo que hicieron los fundadores del país "para poder ser libres".

Carson es el primer aspirante de raza negra en la lista de candidatos a la nominación republicana para la carrera 2016 y ha sido muy crítico con la reforma sanitaria del actual presidente, Barack Obama, de la que llegó a decir en 2013 que ha sido lo peor que le ha ocurrido al país desde la esclavitud.

Segundo intento de Huckabee

publicidad

Para mañana, martes, se espera el anuncio del exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, que también busca la nominación republicana y prevé presentar su candidatura en un acto en la ciudad de Hope.

Los expertos no dan muchas opciones de victoria a Fiorina, Carson y Huckabee, que competirán por ser el candidato republicano a la Casa Blanca con otros tres aspirantes que ya están en campaña: los senadores Rand Paul, Ted Cruz y Marco Rubio.

El exgobernador de Florida Jeb Bush todavía no ha anunciado formalmente su candidatura, pero lleva meses en campaña, y también se espera que entre en la contienda en el bando republicano el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

Por el lado demócrata la lista es más reducida, con solo dos aspirantes, por el momento: la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, a la cabeza de todas las encuestas, y el senador independiente Bernie Sanders, que se define como socialista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad