publicidad

Carlos Hernández ganó la elección de desempate por abrumadora mayoría en Hialeah

Carlos Hernández ganó la elección de desempate por abrumadora mayoría en Hialeah

El alcalde interino de Hialeah, Carlos Hernández, permanecerá en ese puesto luego de aplastar en las urnas a su rival, el ex alcalde Raúl Martínez.

HIALEAH, Florida - A pesar de acusaciones de posibles irregularidades y fraude, tomó poco tiempo después que cerraran las urnas el martes para que el ex alcalde de Hialeah, Raúl Martínez, le concediera la victoria a Carlos Hernández como el nuevo alcalde de la Ciudad que Progresa.

Aún cuando el total de los recintos no habían sido contados, poco después de las 8:30 p.m. del martes, Martínez públicamente le concedió la victoria al titular Hernández en la elección de desempate.

Hernández ganó por un abrumador 60.84% del voto (18,771 votos), mientras que Martínez solo recibió 12,082 votos.

Hernández asumió el liderazgo de Hialeah como alcalde en mayo, después que Julio Robaina dejara su puesto para participar en la contienda por la alcaldía condal. Esta elección ahora le da las riendas de la ciudad a Hernández por cuatro años.

“Mañana (miércoles) continuamos trabajando las cosas importantes que tenemos que seguir trabajando, buscando nuevos trabajos, trabajando con el hipódromo, y estar seguros que ese hipódromo continúe en el camino que va”, dijo Hernández desde su fiesta de victoria en el West de Hialeah.

Rodeado por decenas de simpatizantes, Hernández le dijo a la reportera Sandra Peebles, de Noticias 23, que seguirá trabajando para asegurar la creación de un centro de entretenimiento en el hipódromo. También entre sus prioridades dijo que está la tierra anexada a Hialeah en el oeste, que significa una extensa expansión para el municipio.

publicidad

La relación entre ambos candidatos aparenta ser amable, a pesar de acusaciones de posible fraude cometido por ciertos electores.

“El Señor Martínez me llamó para felicitarme, tuvimos una buena conversación, y lo felicite por todos sus años de servicio, y vaya fue una conversación muy buena”, dijo Hernández.

Existen sospechas por el supuesto caso de los a ncianos desorientados que fueron a votar durante el periodo de voto anticipado, y la cuestión de las boletas ausentes.

"Yo le voy a pedir a la fiscalía que deben de abrir, o un gran jurado, o deben de abrir algo para ver cómo es este funcionamiento de la cuestión de las boletas ausentes”, dijo Martínez después de la derrota. “Definitivamente hay una diferencia muy grande, cuando hay una diferencia tan grande es porque hay algún tipo de problema”.

Martínez dijo que sin saber información específica no quiere apuntar el dedo al tipo de fraude que presuntamente fue cometido.

Pero el analista político de Noticias 23 atribuye la victoria de Hernández al endoso que le dio Rudy Garcia, el tercer contrincante principal en la primera elección que se llevó a cabo el 1 de noviembre. De ahí surgió el empate entre ambos candidatos.

“El pueblo de Hialeah ha dicho que no quiere ir a una figura del pasado”, dijo Penelas. “Los votantes (de García) se dividieron tres a uno a favor de Carlos Hernández”.

publicidad

El martes también se decidió quienes serán los tres nuevos concejales de la ciudad que faltaban por ser electos.

VIDEO: Hialeah tiene tres nuevos conecejales

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad