publicidad
.

Carlos Gimenez veta concesiones a la policia; despidos serían inminentes...

Carlos Gimenez

Carlos Gimenez veta concesiones a la policia; despidos serían inminentes

Carlos Gimenez veta concesiones a la policia; despidos serían inminentes

Los avisos de despidos a los policías de Miami-Dade les llegarán este viernes, tras un veto emitido por el alcalde Carlos Gimenez.

Carlos Gimenez
Carlos Gimenez

MIAMI, Florida - El Alcalde de Miami-Dade Carlos Gimenez emitió un veto el miércoles con el propósito de prevenir que el sindicato de policías esquive tener que pagar un 5 por ciento adicional de su salario para los gastos de seguro de salud; el alcalde teme el despido de más de cien agentes policiales si no hacen concesiones.

En total Gimenez vetó cuatro propuestas aprobada por la comisión que él dice resultaría en el despido de 299 agentes de la policía y de las cárceles y al menos 250 empleados profesionales en varios departamentos del condado.

La comisión tiene la opción de aceptar o no este primer veto emitido por Gimenez a finales de mes, pero el alcalde tuviera que asegurarse que al menos cinco comisionados voten a favor para que el veto tome efecto.

publicidad

El 5 de enero la Comisión de Miami-Dade votó a en contra de una resolución que le requeriría a los policías y otros empleados contribuir un cinco por ciento adicional de su salario para sufragar el gasto de seguro de salud. La propuesta, que no es favorecida por los sindicatos, aumentaría el total que aporta cada empleado a su seguro de salud a un 10 por ciento.

En su veto Gimenez escribió: “Esto no es un tema que comenzó este año fiscal ni este periodo de contratos, pero se puede rastrear al acuerdo de negociaciones colectivas del 2008-2011, y al cual yo me opuse como comisionado”.

El alcalde recalcó que para poder reducir los impuestos durante esta recesión las concesiones salariales de los sindicatos que representan a empleados públicos son necesarias.

Gimenez dijo que él se comprometió con los votantes a reducir los impuestos a la propiedad en esta época de crisis; la intención de Gimenez ha sido reducir los impuestos a los niveles del 2009-2010, pero eso requiere una reducción de gastos de $400 millones en el presupuesto del condado.

Las temidas “pink slips” (hojas rosada), que sirven de aviso de despido para los empleados en cuestión, serán enviados este viernes, 13 de enero.

El 24 de enero la comisión se vuelve a reunir para decidir si apoyan el veto del alcalde con su voto. A Gimenez le hiciera falta el voto de al menos cinco comisionados a favor de él para que el veto siga siendo válido.

publicidad

Si votan en apoyo, tuvieran que comenzar otra sesión especial para continuar tratando el tema de las negociaciones.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad