publicidad

Carl Paladino ganó en primarias

Carl Paladino ganó en primarias

Carl Paladino ganó elecciones primarias

Correrá para gobernación de NY por republicanos

NUEVA YORK - Carl Paladino fue elegido el martes como la persona designada del Partido Republicano para aspirer a gobernación de Nueva York.

Su victoria

El triunfo de Paladino despertó sorpesa para algunos que vieron su victoria como otro logro del Partido Republicano en un estado de mayoría demócrata.

En la sede de Paladino Buffalo, hubo una ovación ensordecedora cuando se hizo el anuncio oficial, informó la agencia The Associated Press. Paladino se comprometió a "tomar un bate de béisbol" para componer el gobierno disfuncional en Albany.

"Si hemos aprendido algo esta noche, es que los neoyorquinos están furiosos y no vamos a soportarlo más!", Dijo Paladino efusivamente. "El pueblo ha hablado", puntualizó.

Luego dio la bienvenida a los republicanos que se opusieron a que se uniera a "cruzada de los pueblos".

John Faso, el candidato republicano para gobernador de 2006, dijo que Paladino cubre "la sensación de desaliento y descontento" entre los votantes. "Y en Carl Paladino hay un vehículo perfecto para expresar la insatisfacción," Faso dijo al canal de noticias de televisión local NY1.

El presidente del estado republicano, Ed Cox, quien había apoyado a dos candidatos antes de apoyar a Paladino, llamó a este para ser un competidor duro, que sería un buen gobernador.

publicidad

Lazio fue derrotado en el norte del estado, donde en 2000 su carrera por el Senado de los EE.UU. frente a Hillary Rodham Clinton cometió el error de decir que la economía de la región había "doblado la esquina".

Paladino perdió a Lazio en la convención estatal del Partido Republicano, pero luego pidió su camino a la primaria, garantizando 30 mil firmas en todo el estado republicano.

Paladino, de 64 años, hace poco decidió seguir la carrera política tradicional, yendo contra los jefes del partido en el camino.

Lazio venció antes a los más conservadores en la convención republicana en junio, y Paladino respondió ganando 30 mil firmas republicanas en las elecciones primarias del martes.

Lazio había vencido a Paladino en la convención conservadora en mayo, y Paladino respondió creando su propia línea de Contribuyentes con el respaldo del presidente del condado de Erie conservador para luchar contra la Lazio en el camino.

Después de una mala campaña de verano que reunió a los titulares nacionales de la oposición tanto de republicanos a una mezquita propuso un par de cuadras de la zona cero, la carrera fue un empate de cara a la primaria, según una encuesta difundida el sábado Siena College.

Las encuestas a ese punto habían mostrado a Paladino ganando impulso del mismo modo que desencadenó cientos de miles de dólares en anuncios de radio y television, en una campaña de financiación insuficiente que Lacio no pudo igualar.

publicidad

Cuomo, el fiscal general de un solo mandato, obtuvo una mejor ventaja de 2 a 1 en las encuestas frente a Paladino y más de 23 millones de dólares en su cuenta de campaña, en comparación con menos de un millón en la de Lazio.

Paladino se ha comprometido a gastar hasta 10 millones de dólares en toda la campaña, pero ha pasado a sólo una fracción de ese momento en su esfuerzo más débil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad