publicidad

Caricatura tildada de racista en NY

Caricatura tildada de racista en NY

Manifestantes pidieron renuncia del editor del diario Newsday de Long Island. Familia de Lucero protestó.

Caricatura tildada de racista en NY 64968bd7c38a4e47a58bb83cc4834d45.jpg

"Podría ser un crimen de odio”

NUEVA YORK – La comunidad en Long Island está indignada por una caricatura que salió publicada en el diario Newsday de su edición del domingo, la cual consideran discriminatoria, racista y de fomentar el odio a los inmigrantes.

En la caricatura un dinosarurio carnívoro le dice a uno de tamaño inferior: “No te estoy persiguiendo porque seas un paquicefalosauro te persigo por eres delicioso”.

El dinosario perseguido contesta: “Oh, gracias a Dios. Estaba pensando que podría ser un crimen de odio”.

La caricatura publicada el 15 de noviembre levantó las voces de protesta de la comunidad, entre ellos Fernando Mateo, presidente de la organización Hispanos por a través de América y el defensor de los inmigrantes en Long Island, reverendo Alan Ramírez.

publicidad

Ellos dijeron a las cámaras de Noticias Univision 41 que la gráfica publicada en las páginas infantiles tienen un mensaje de “odio a los inmigrantes” y es un “acto racista”.

"Queremos que todos los hispanos de Long Island dejen de comprar el Newsday porque es un periódico racista", dijo Mateo

Por su parte Deidra Parrish Williams del diario Newsday expresó a través de un comunicado: “Esperamos de las caricaturas que publicamos, muchas de las cuales provienen de contenidos distribuidos a medios a nivel nacional, divertan, entretengan, estimulen, y entretengan, pero nunca que ofendan. El crimen de odio es un asunto serio y esta caricatura nunca debió ser publicada”.

Los protestantes se congregaron frente a las oficinas del diario y exigieron la renuncia del editor del diario. También señalaron que el periódico se mostraba a favor del ejecutivo del condado de Suffolk Steve Levy, conocido por sus propuestas contra la inmigración ilegal, y no mostraba la otra parte de los inmigrantes.

Al lugar de la manifestación llegó la familia de Marcelo Lucero, el inmigrante ecuatoriano quien murió a consecuencia de un ataque de odio racial en el 2008.

Rosario, la madre de Lucero, dijo sentirse ofendida con la caricatura publicada días después de cumplirse un año del asesinato de su hijo, ya que su pérdida fue muy grande y era una falta de respeto.

La gráfica está firmada por Mallard Fillmore, una firma de caricaturas conservadora, la cual ha sido acusada en el pasado por anti semitismo.

publicidad

¿Qué piensas de la gráfica?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad