publicidad
El director de la CIA, John Brennan

WikiLeaks divulga documentos de un correo personal del jefe de la CIA

WikiLeaks divulga documentos de un correo personal del jefe de la CIA

En la información publicada no había material clasificado

El director de la CIA, John Brennan
El director de la CIA, John Brennan

WikiLeaks divulgó este miércoles varios correos electrónicos obtenidos de una cuenta personal del director de la CIA, John Brennan. La filtración se da dos días después de que el FBI y el Servicio Secreto dijeran que estaban investigando un informe respecto a que la cuenta de correo de Brennan en AOL fue hackeada por un estudiante de secundaria.

publicidad

Entre los documentos publicados figuran dos documentos sobre los métodos de interrogación a sospechosos de terrorismo fechados en 2008. Uno es una carta del entonces vicepresidente de un comité de inteligencia del Senado Christopher Bond, en la que desglosa sus propuestas para que se cumpla con las normas a la hora de interrogar a los sospechosos. El otro es un proyecto de ley con el objetivo de prohibir ciertas técnicas de interrogación.


También hay una hoja de vida de Brennan, quien se convirtió en jefe de la CIA en marzo de 2013 en reemplazo del general David Petraeus, así como un reporte de la compañía de inteligencia que fundó antes de entrar en la agencia llamada The Analysis Corporation.

Ninguno de los documentos publicados por WikiLeaks este miércoles contenía material clasificado.

Este lunes, un estudiante de secundaria dijo haber obtenido material sensible dentro del correo personal del funcionario en AOL, incluyendo un pedido de 47 páginas para obtener autorización para acceder a material clasificado. El FBI y el Servicio Secreto también dijeron que estaban investigando si fue hackeado el correo personal en Comcast del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

publicidad

El reporte recordó el caso de la ex secretaria de Estado y precandidata demócrata Hillary Clinton, quien usó un correo personal para abordar temas de trabajo.

Lea: FBI investiga si el correo personal del jefe de la CIA fue hackeado 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad