publicidad
.

Peña Nieto nombra al titular de la nueva Secretaría de Cultura de México...

Rafael Tovar y de Teresa

Peña Nieto nombra al titular de la nueva Secretaría de Cultura de México

Peña Nieto nombra al titular de la nueva Secretaría de Cultura de México

Tovar y de Teresa asumió el cargo en una ceremonia privada realizada en el Palacio Nacional.

Rafael Tovar y de Teresa
Rafael Tovar y de Teresa

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, nombró este lunes a Rafael Tovar y de Teresa al frente de la nueva Secretaría de Cultura, creada para fortalecer las políticas públicas en este ámbito.

En un comunicado, la Presidencia indicó que Tovar y de Teresa, hasta ahora titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), asumió el cargo en una ceremonia privada realizada en el Palacio Nacional.

Durante el acto, Peña Nieto le encomendó "iniciar de inmediato" los trabajos que conduzcan a cumplir con la misión del nuevo ministerio.

Entre sus objetivos están brindar respaldo público a los creadores, difundir el arte y la cultura, resguardar el patrimonio histórico, salvaguardar la pluralidad cultural y acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes.

Tovar y de Teresa manifestó "su compromiso de trabajar para articular los esfuerzos institucionales que permitan hacer efectivo el acceso a la cultura", derecho que consagra el artículo 4º de la constitución mexicana.

Peña Nieto promulgó el 16 de diciembre pasado la reforma respectiva para la creación del nuevo ministerio, que tomará los bienes y recursos materiales, financieros y humanos que tenía el Conaculta, cuyo presupuesto dependía de la Secretaría de Educación Pública.

Por ello, no representará una carga presupuestaria ni mayor burocracia y tampoco afectará los derechos de los trabajadores de Conaculta.

publicidad

Tovar y de Teresa es un diplomático, abogado e historiador mexicano que tiempo atrás se ha desempeñado como embajador de México en Italia. Estudió derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana y continuó con sus estudios en la Universidad de la Soborna en París.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad