publicidad

Cardenales agradecen su servicio a Benedicto XVI

Cardenales agradecen su servicio a Benedicto XVI

Unos 70 cardenales saludaron de mano a Joseph Ratzinger quien aún después de hacer oficial su dimisión podrá seguir siendo llamado Benedicto XVI.

Un grupo numeroso de cardenales de todo el mundo agradecieron este jueves 28 de febrero a Benedicto XVI su servicio como Papa, uno por uno se acercan a Ratzinger para despedirse personalmente.

¿Qué opinas de los cardenales que elegirán al nuevo pontífice?

A pocas horas que entre en vigor la renuncia del pontífice la noche de este jueves, tuvo lugar su último encuentro protocolario en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, informó Notimex.

Primero habló el decano del Colegio de Cardenales, Angelo Sodano, quien después de expresar el sentir del cuerpo cardenalicio fue el primero en abrazar al pontífice.

Benedicto XVI respondió al discurso de Sodano diciendo que para él fue una gran alegría trabajar con el cuerpo cardenalicio y dijo que su consejo fue de gran importancia para su ministerio.

Cardenales brindan histórica despedida a Benedicto XVI

Después del breve discurso del " en unas horas " ex Papa, los purpurados, unos 70, saludaron de mano al pontífice, entre ellos los mexicanos Juan Sandoval Iñiguez, Javier Lozano Barragán y Norberto Rivera Carrera, aseguró Notimex.

"Con gran trepidación los padres cardenales presentes en Roma se estrechan en torno a usted para manifestarle una vez más su profundo afecto y para expresarle sus viva gratitud por su testimonio de abnegado servicio apostólico, por el bien de la Iglesia y de la humanidad entera", dijo Sodano.

publicidad

"Amado y venerado sucesor de Pedro, nosotros debemos agradecerle a usted por el ejemplo que nos ha dado en estos ocho años de pontificado", agregó.

Recordó que el 19 de abril de 2013 él se insertó en la "larga cadena de sucesores del apóstol Pedro" y destacó que, con su renuncia, ahora espera que el timón de la barca de Pedro pase a otras manos.

"Con profundo amor nosotros hemos buscado acompañarle en su camino. Sepa que ardía nuestro corazón cuando caminábamos con usted en estos últimos ocho años. Hoy queremos una vez más expresarle toda nuestra gratitud", apuntó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad