Cardenales agradecen su servicio a Benedicto XVI

Cardenales se despiden de Benedicto XVI

Un grupo numeroso de cardenales de todo el mundo agradecieron este jueves 28 de febrero a Benedicto XVI su servicio como Papa, uno por uno se acercan a Ratzinger para despedirse personalmente.

¿Qué opinas de los cardenales que elegirán al nuevo pontífice?


A pocas horas que entre en vigor la renuncia del pontífice la noche de este jueves, tuvo lugar su último encuentro protocolario en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, informó Notimex.

Primero habló el decano del Colegio de Cardenales, Angelo Sodano, quien después de expresar el sentir del cuerpo cardenalicio fue el primero en abrazar al pontífice.

Benedicto XVI respondió al discurso de Sodano diciendo que para él fue una gran alegría trabajar con el cuerpo cardenalicio y dijo que su consejo fue de gran importancia para su ministerio.

Cardenales brindan histórica despedida a Benedicto XVI


Después del breve discurso del " en unas horas " ex Papa, los purpurados, unos 70, saludaron de mano al pontífice, entre ellos los mexicanos Juan Sandoval Iñiguez, Javier Lozano Barragán y Norberto Rivera Carrera, aseguró Notimex.

"Con gran trepidación los padres cardenales presentes en Roma se estrechan en torno a usted para manifestarle una vez más su profundo afecto y para expresarle sus viva gratitud por su testimonio de abnegado servicio apostólico, por el bien de la Iglesia y de la humanidad entera", dijo Sodano.

"Amado y venerado sucesor de Pedro, nosotros debemos agradecerle a usted por el ejemplo que nos ha dado en estos ocho años de pontificado", agregó.

Recordó que el 19 de abril de 2013 él se insertó en la "larga cadena de sucesores del apóstol Pedro" y destacó que, con su renuncia, ahora espera que el timón de la barca de Pedro pase a otras manos.


"Con profundo amor nosotros hemos buscado acompañarle en su camino. Sepa que ardía nuestro corazón cuando caminábamos con usted en estos últimos ocho años. Hoy queremos una vez más expresarle toda nuestra gratitud", apuntó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.