publicidad

Carceles de California ha liberado a mas de mil reos, esta nueva ley ha causado polemica.

Carceles de California ha liberado a mas de mil reos, esta nueva ley ha causado polemica.

Cárceles del "Estado Dorado" han dejado en libertad a 1,500 presos, como parte de una ley diseñada para disminuir la población carcelaria.

Carceles de California ha liberado a mas de mil reos, esta nueva ley ha...

Los Ángles no ha liberado prematuramente

SANTA ANA, California - Más de 1,500 presos han sido liberados de cárceles en varios condados a lo largo de California, en respuesta a una ley diseñada para disminuir la población carcelaria del estado, hecho que ha generado protestas en varias agencias del orden, según un reporte.

Más de 300 internos han sido liberados en el Condado de Orange en semanas recientes y unos 200 en el Condado de Sacramento, entre ellos un hombre que presuntamente atacó sexualmente a una mujer horas después de haber salido de la cárcel, reportó el diario Los Angeles Times.

Un juez del Condado de Sacramento ordenó el jueves un alto temporal a las liberaciones tempranas, afirmando que la legislación aplica sólo a las prisiones estatales y no a la de los condados.

publicidad

El juez concordó con el sindicato de sub-alguaciles, que entabló una demanda contra el Departamento del Alguacil del Condado de Sacramento para bloquear las liberaciones.

Oficiales en Orange, Riverside, San Bernardino, Ventura, Sacramento y otros condados han dicho que sus asesores legales han determinado que la ley sí aplica a las cárceles del condado, reportó el Times.

El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles ha tomado la postura contraria y no ha liberado a reos de forma temprana.

El Condado de Los Ángeles requiere que la mayoría de los hombres internos cumplan con un 80 por ciento de su sentencia, y oficiales dijeron al Times que no cambiarán el requerimiento mínimo a raíz de la ley.

"No tenemos planes de liberar a nadie de la cárceles del condado en base a lo que el estado está haciendo", dijo el vocero Steve Whitmore al diario angelino. "No creemos que [la ley] nos aplica".

La legislación fue diseñada para reducir la población carcelaria de cara a la crisis financiera del estado y los fallos en torno a la sobrepoblación en las prisiones.

Entre los reos liberados recientemente se encuentran 648 en el Condado de San Bernardino; 200 en el Condado de Ventura, en donde podrían liberarse a otros 400, además de 170 adicionales en Riverside, reportó el Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad