publicidad
.

Programa de lactancia para madres encarceladas en Los Ángeles logo-notic...

Consigue un ‘bra’ especial para amamantar. Los prácticos modelos con botones pueden grandes aliados del ‘breastfeeding’, especialmente si debes practicarlo fuera de casa.

Programa de lactancia para madres encarceladas en Los Ángeles

Programa de lactancia para madres encarceladas en Los Ángeles

Lanzan programa de lactancia para mujeres encarceladas en el condado de Los Ángeles.

Mujeres encarceladas en Los Ángeles ahora tendrán la opción de amamantar a sus bebés recién nacidos, como parte de un nuevo programa entablado por el Departamento del Alguacil y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

El proyecto se lanzó esta semana en el Centro Regional de Detención Century, la prisión de mujeres ubicada en la ciudad de Lynwood, y se extenderá a más reclusorios dentro del condado de Los Ángeles.
De acuerdo con María Gutiérrez, comandante con el departamento del sheriff, todas las reclusas embarazadas podrán tomar parte del programa de lactancia, excepto las que están bajo tratamiento por drogadicción.

publicidad

Gutiérrez, en una entrevista con Impremedia, además detalló que las participantes tendrán la opción de utilizar una pompa manual para extraer la leche materna y luego enviarla a su bebé. Parientes de la madre encarcelada deberán recoger la leche en el reclusorio diariamente.

Nicole Nishida, portavoz del departamento del alguacil, también informó que las personas encargadas de recoger la leche serán instruidas en cómo transportar y conservar el líquido.

Según el más reciente informe sobre la población de los reclusos en el condado de Los Ángeles, aproximadamente 17,000 reos permanecen bajo custodia policiaca, y de estos, un promedio de 2,200 son mujeres.

Enlaces relacionados:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad