publicidad
Consigue un ‘bra’ especial para amamantar. Los prácticos modelos con botones pueden grandes aliados del ‘breastfeeding’, especialmente si debes practicarlo fuera de casa.

Programa de lactancia para madres encarceladas en Los Ángeles

Programa de lactancia para madres encarceladas en Los Ángeles

Lanzan programa de lactancia para mujeres encarceladas en el condado de Los Ángeles.

Mujeres encarceladas en Los Ángeles ahora tendrán la opción de amamantar a sus bebés recién nacidos, como parte de un nuevo programa entablado por el Departamento del Alguacil y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

El proyecto se lanzó esta semana en el Centro Regional de Detención Century, la prisión de mujeres ubicada en la ciudad de Lynwood, y se extenderá a más reclusorios dentro del condado de Los Ángeles.
De acuerdo con María Gutiérrez, comandante con el departamento del sheriff, todas las reclusas embarazadas podrán tomar parte del programa de lactancia, excepto las que están bajo tratamiento por drogadicción.

publicidad

Gutiérrez, en una entrevista con Impremedia, además detalló que las participantes tendrán la opción de utilizar una pompa manual para extraer la leche materna y luego enviarla a su bebé. Parientes de la madre encarcelada deberán recoger la leche en el reclusorio diariamente.

Nicole Nishida, portavoz del departamento del alguacil, también informó que las personas encargadas de recoger la leche serán instruidas en cómo transportar y conservar el líquido.

Según el más reciente informe sobre la población de los reclusos en el condado de Los Ángeles, aproximadamente 17,000 reos permanecen bajo custodia policiaca, y de estos, un promedio de 2,200 son mujeres.

Enlaces relacionados:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad