publicidad
.

Caravana por la Paz viene hacia Chicago logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Caravana por la Paz viene hacia Chicago

Caravana por la Paz viene hacia Chicago

Lacaravana que encabeza el poeta y activista Javier Sicilia por los Estados Unidos, llegará el domingo a Chicago para dialogar con la comunidad inmigrante.

Chicago, ILLINOIS- La caravana que encabeza el poeta y activista mexicano Javier Sicilia por Estados Unidos, llegará el domingo a Chicago para dialogar con la comunidad inmigrante sobre el paralelo que existe entre la violencia en México y los barrios de esta ciudad, dijeron hoy los organizadores.

En una conferencia de prensa realizada en el Arco de la Villita, en el barrio mexicano, dijeron que en los paneles organizados con vecinos, líderes religiosos y comunitarios se buscará llamar la atención sobre los efectos de la guerra contra las drogas en el vecino país y en la violencia callejera de Chicago.

"Esta ciudad se ha convertido en uno de los principales centros de distribución de drogas producidas en México, y en una de las más violentas de los Estados Unidos", dijeron en un comunicado.

Los organizadores destacaron que la caravana llegará en momentos en que la policía registra un aumento de los muertos y heridos provocados por enfrentamientos a balazos entre bandas rivales de jóvenes pandilleros.

Asimismo, en un solo fin de semana las autoridades detuvieron recientemente a 307 personas y confiscaron 100 armas de fuego en redadas contra bandas de traficantes de drogas.

"Queremos exponer las implicaciones de la guerra contra las drogas en México en los jóvenes de nuestras comunidades en Chicago", señaló el comunicado de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC) y otras 20 organizaciones integrantes de la comisión organizadora de la visita del poeta mexicano.

publicidad

"La guerra contra las drogas no ha detenido la producción de drogas en México o eliminado el mercado en Estados Unidos. Solamente ha cobrado decenas de miles de vidas y creado caos social", dijeron.

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad llegará a Chicago el domingo 2 de septiembre a las 11.00 de la mañana, hora local, y ese mismo día, a partir de las 6:30 de la tarde participará en una misa y kermés en la iglesia San Pío, del barrio Pilsen.

El lunes 3 Sicilia saludará al movimiento proinmigrante a las 11.30 de la mañana en el barrio Pilsen, antes de la partida de una marcha organizada por la Alianza por una Moratoria en las Deportaciones con motivo del Día del Trabajo en EE.UU.

A la 1:00 de la tarde se realizará un almuerzo y diálogo comunitario en el Museo Nacional de Arte Mexicano, del mismo barrio, y a partir de las 05.00 de la tarde la caravana recorrerá durante una hora la calle 26, la principal vía comercial de La Villita.

Más tarde habrá una marcha por la paz hasta la iglesia misionera bautista Monte del Misionero Peregrino, que culminará en una vigilia.

El martes, Sicilia dará una conferencia de prensa a las 10.00 de la mañana, hora local, en la Alcaldía de Chicago, y luego hará presentaciones en las universidades Roosevelt y Northeastern Illinois y en un foro organizado por la comunidad guatemalteca en el barrio Albany Park.

publicidad

La caravana seguirá su camino el 5 hacia Cleveland, Nueva York, Baltimore y Washington DC, a donde llegará el 12 de septiembre después de recorrer 6.000 millas y visitar 27 ciudades de EE.UU. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad