publicidad
Foto Cortesía: Oficina del Presidente del Senado, John Cullerton.

Caravana de apoyo a licencias de conducir para indocumentados en Illinois

Caravana de apoyo a licencias de conducir para indocumentados en Illinois

Decenas de inmigrantes llegaron hasta Springfield, capital de Illinois, en apoyo a una ley que otorgaría licencias de conducir a indocumentados en Illinois.

Foto Cortesía: Oficina del Presidente del Senado, John Cullerton.
Foto Cortesía: Oficina del Presidente del Senado, John Cullerton.

Springfield,Illinois- Decenas de inmigrantes y simpatizantes salieron hoy de siete puntos distintos de esta ciudad hacia Springfield, capital de Illinois, en apoyo a una iniciativa para otorgar permisos de conducir a indocumentados.

El primer evento que realizará la caravana será un mitin frente al Capitolio, previo al inicio del periodo legislativo denominado sesión de veto, de un programa de tres días en el que se prevé la llegada de más simpatizantes.

Los participantes, que incluyen familias, religiosos, líderes comunitarios y jóvenes entre otros, realizarán también un cabildeo intenso en las oficinas de los legisladores pidiendo su apoyo a la medida que podría ser presentada entre este martes y mañana.

publicidad

"La Coalición de Seguridad en las Carreteras (HSC) hará un esfuerzo final en apoyo a esa legislación", indicó Artemio Arreola, uno de los principales organizadores.

Esa legislación establece "que todos los conductores de Illinois, incluidos los indocumentados, deberán obtener una licencia de manejo y un seguro", enfatizó.

La HSC, una alianza de inmigrantes y representantes sociales, como políticos, funcionarios y vendedores, confía en que será aprobada la propuesta, patrocinada por el presidente del Senado, John Cullerton, y los indocumentados obtendrán un permiso para conducir.

Al respecto, el alcalde de Chicago, Rham Emanuel, declaró que apoya la medida, "que permita a cada ciudadano, sin importar su estatus legal, gozar de los derechos y responsabilidades que vienen con una licencia de conducir".

"Voy a ser un firme defensor de este proyecto de ley, mientras trabajamos para hacer de esta ciudad la más amigable del país con los inmigrantes", agregó.

La sesión de veto que tendrá tres días esta semana y tres durante principios de diciembre, tiene en su agenda múltiples temas, como el asunto de los casinos, ciertos gastos presupuestales y una iniciativa para legalizar la portación oculta de armas en el estado.

Ese periodo está caracterizado por la presencia de legisladores que perdieron la reelección y tradicionalmente votan con mayor libertad sin la preocupación de la lealtad a su partido o un compromiso con sus electores.

publicidad

Se llama de veto porque atiende temas que han sido vetados por el gobernador del estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad