publicidad
Ron LaPierre, CEO y cofundador de LoveIt.com

Caras de 'Silicon Beach': Ron LaPierre explica cómo LoveIt planea ganarle a Pinterest

Caras de 'Silicon Beach': Ron LaPierre explica cómo LoveIt planea ganarle a Pinterest

Entrevista con Ron LaPierre, CEO y cofundador de LoveIt, explicó cómo planea sobrepasar a Pinterest.

Ron LaPierre, CEO y cofundador de LoveIt.com
Ron LaPierre, CEO y cofundador de LoveIt.com

Descubrimiento, organización y colaboración

- English version

Iniciando nuestra serie de perfiles sobre compañías en la (re)emergente escena de tecnología del Sur de California, hablamos con Ron LaPierre, CEO y cofundador de LoveIt.com, un sitio para compartir imágenes socialmente. Tras trabajar en Disney durante 10 años, LaPierre inició labores en GoTo.com, una compañía de búsquedas pagadas en la web. Más tarde se mudó a PriceGrabber, compañía que administró durante su proceso de adquisición por Experian y a la que dejó después de tres años como presidente.

Cuéntenos qué es LoveIt y cómo fue que empezó

LoveIt es un lugar en donde individuos y grupos pueden descubrir, coleccionar, organizar y compartir imágenes que aman con otras personas mediante colecciones privadas o públicas. Los equipos fundadores vienen con mucho conocimiento y experiencia en búsqueda y descubrimiento, así que vimos lo que estaba pasando con Pinterest y pensamos que a través de nuestra lente de búsqueda podríamos estar al inicio de algo más grande que un simple lugar para coleccionar recetas. Podría ser el principio de una nueva forma en la que la gente puede buscar y descubrir imágenes en la web.

publicidad

Pinterest está dominado por mujeres, así que quisimos salir y hablar con usuarias actuales para determinar qué es lo que amaban del sitio, por qué estaban pasando tanto tiempo en el sitio e identificar si había cosas que Pinterest no les estaba brindando y que realmente querían para llevar a esa experiencia al siguiente nivel. Así que hicimos eso y en enero hablamos con unas 25 entusiastas usuarias de Pinterest de alta frecuencia y salimos de esas discusiones con algunos temas consistentes alrededor de necesidades y deseos que podrían llevar a un sitio como Pinterest al siguiente nivel.

¿Cuáles fueron esos temas y cómo están contribuyendo a que LoveIt se diferencie de Pinterest?

Las áreas giraron alrededor del descubrimiento, la organización y la colaboración. Cuando vimos lo que obtuvimos de los grupos de foco, sentimos que ese fue nuestro primero momento ¡ajá! Realmente encajaba con mucha de la experiencia que ya teníamos en el equipo en materia de búsqueda. Fue así que decidimos que sería algo que valdría la pena perseguir y empezamos a construir nuestro producto en febrero.

Bien, empecemos con el tema de descubrimiento…

Sobre descubrimiento, nosotros ciertamente te conectamos con tus amigos y personas que tienen gustos visuales similares; también hemos construido un motor de recomendación de patente pendiente que le da a cada usuario una experiencia a la medida en LoveIt en base a la actividad que han tenido en el sitio. De manera que realmente podemos decir, ok, tú sigues a estas personas, tú amas estas imágenes… basado en esa actividad podemos ver a otras personas qué han hecho cosas similares, las imágenes que han indicado de su gusto, y así podemos insertar imágenes nuevas, excitantes y relevantes en tu flujo.

publicidad

¿Para eso se basan simplemente en la metadata en las imágenes o en tecnología de reconocimiento de imágenes?

En ambas. Tenemos una división y un esfuerzo activo de aprendizaje de máquina que aprenderá continuamente sobre lo que los usuarios están haciendo y lo que usuarios similares están haciendo también. De forma que podemos poner a esas dos juntas y combinarlas con los clics y las colecciones que cada individuo construye para crear lo que penamos son imágenes sensacionales que amarás y que te recomendaremos.

Enseguida, la organización

Desde esa perspectiva, realmente llevamos la organización a otro nivel en comparación con Pinterest. [Ahí] tu básicamente creas tableros que puedes mover de un lado a otro. Eso es en esencia lo que se puede hacer en términos de organización. En LoveIt ciertamente se puede hacer eso pero también tenemos un set de herramientas de poder que son muy fáciles de usar, muy intuitivas, que dejan arrastrar y dejar caer imágenes de forma que realmente puedes organizar todas las imágenes y colecciones que has construido.

Y finalmente, sobre la colaboración…

En LoveIt tenemos colecciones privadas, que le permiten a la gente colaborar con un colega en un proyecto de negocios, o a un grupo de amigos colaborar tal vez en una fiesta sorpresa o tal vez en un viaje. Por ejemplo, un arquitecto puede crear una colección privada y compartirla con un cliente, y compartir imágenes que sienten relevantes para este trabajo en particular. El cliente puede ver las imágenes, comentar ahí mismo en las colecciones, pero todo fuera de la vista de los competidores del arquitecto.

publicidad

Si Pinterest está dominado por mujeres, ¿qué están haciendo para atraer al público masculino?

Bueno, ciertamente queremos asegurarnos de que a las mujeres que han creado el fenómeno Pinterest les guste LoveIt. Pero también queremos asegurarnos de expandirnos más allá. Algunas cosas son simples como tener colecciones y categorías que harían sentido para una población masculina, como autos. Pero también creemos que son las herramientas, la funcionalidad y la habilidad de usar [el sitio] no sólo para divertirse sino también para los negocios y para organizar cosas de cierta forma. No que esas cosas no sean también de interés para las mujeres, pero ciertamente son algo que atraen a los hombres.

¿Cómo están compitiendo con el reconocimiento de Pinterest " cuál la estrategia de marketing?

Ciertamente nuestro enfoque ha estado en el mercadeo social. Lanzamos con un beta privado para usuarios de Klout Perks el 23 de mayo. La idea fue enfocarse en ‘influenciadores’ e involucrarlos en el sitio para que nos ayudaran a mostrarle a ese grupo de gente que íbamos a estar muy conectados socialmente, muy involucrados con los usuarios. Ese es un camino que por alguna razón u otra Pinterest no ha decidido seguir mucho. Tienen a muchos usuarios de Twitter, pero no tuitean seguido, no tienen un diálogo continuo con sus usuarios. Para nosotros eso ha sido un enfoque clave. Fuera de eso estamos probando todo tipo de campañas de mercadeo en línea para darnos a conocer y ver si algo resuena.

publicidad

¿Cuál es el modelo de ingresos?

No tenemos un modelo de ingresos por ahora. Cuando lanzamos el 7 de junio también anunciamos un ronda de inversión de $6 millones, de forma que tenemos dinero en el banco y pista suficiente para permitirnos concentrarnos en entregar una experiencia fantástica y atraer usuarios a la marca. Nuestros planes internos es pensar en un modelo de ingresos cuando lleguemos a los 10 millones de usuarios. Es una carga grande, pero tenemos la fortuna de poder hacerlo así.

¿Cuántas personas hay en nómina?

21 empleados

¿Hay la visión de incorporar video a LoveIt?

Absolutamente, está en el mapa de desarrollo. El video es muy importante y esperamos tenerlo en este trimestre.

Finalmente y tocando otro tema, la escena de tecnología en LA ha recibido mucha atención últimamente, pero esta no ha sido la primera ola de empresas de tecnología aquí " ¿aprecia algo distinto esta vez?

Lo único que me resalta como potencialmente distinto esta vez es que hay más emprendedores del Sur de California que han iniciado compañías, que han tenido salidas exitosas, y que ahora quieren invertir dinero en compañías adicionales en la zona " más ahora que en la ola previa.

Faces of Silicon Beach: Ron LaPierre explains how LoveIt plans to take over Pinterest

Beginning our profile series of tech companies in the (re)emerging tech scene in Southern California, we spoke to Ron LaPierre, CEO and cofounder of LoveIt.com, a social photo sharing site. After working for Disney for 10 years, La Pierre began work at GoTo.com, a paid search company. He later moved on to PriceGrabber.com, where he managed the company through its acquisition by Experian and which he exited after three years as president.

Tell us what LoveIt is and how it got started
publicidad

LoveIt is a place for individuals and groups to come and discover, collect, organize and share images that they love with people in private or public collections. The founding team comes with a lot of background and experience in search and discovery, so we looked at what was happening with Pinterest and we thought that with our search lens we could be at the beginning of something bigger than a place to collect recipes. It could be the beginning of a new way of people searching and discovering images on the web.

Pinterest was dominated by women users, so we wanted to go out and talk to actual users to figure out what they loved about the site, why they were spending so much time on the site and identify if there are things Pinterest wasn’t delivering and that they really wanted to help take that experience to the next level. So we did that and in January we talked to about 25 enthusiastic power Pinterest users and we really came away from those discussions with some consistent general themes around needs and wants to help take a Pinterest-like site to the next level.

What were those themes and how are they helping your differentiate LoveIt from Pinterest?

Those areas were around discovery, organization and collaboration. When we looked at what we got from the focus groups we felt that was our first a-ha moment and that it really matched a lot of the experience we had on the team with the search background. And so we decided that was something worthy for us to pursue and we started building our product in February.

publicidad

Ok, let’s start with discovery…

So on discovery, we certainly connect you with your friends and people with similar visual tastes; we’ve also built a patent-pending recommendation engine that gives each user a customized experience on LoveIt based on the activity they’ve done on the site. So we can really say, ok you follow these people, you love these images… based on that activity we can look at other people who have done similar things, what images they’ve also liked, and so we can insert new, exciting, relevant images into your stream.

Are you relying on image metadata or image recognition for that?

Both. We have a machine learning division and effort going on that will continuously learn more on what each user is doing and what similar users do. So we can put those together, and you combine that with the actual clicks and collections that each individual user builds to create what we think are great images that you would love and that we’ll recommend to you.

On to organization…

We really take organization to a new level compared to Pinterest. [There] you basically create boards and you can move them around. That’s pretty much the extent of organization. On LoveIt you can certainly do that but we also built a set of power tools that are very easy to use, very intuitive, that let you drag and drop images around so you can really organize all the images and collections you’ve built.

And finally, collaboration:

We’ve got private collections on LoveIt, which allow people to collaborate with a colleague on a business project, or with a group of friends to collaborate maybe on a surprise party or maybe even on a travel trip that they’re planning. For example an architect could create a private collection and share it with a client, and share images that they feel are relevant for this particular job. The client can view the images, comment right there on the collection, but all outside of the eyes of the architect’s competitor.

publicidad

What are you doing to attract more male users, given the fact that Pinterest has been attracting more women?

Well certainly we want to make sure that the women that created the Pinterest phenomenon like LoveIt. But we want to make sure that it can expand beyond that as well. Some very simple things as having collections and categories that make sense to a male population like cars and rides. But we believe is also around the tools and the functionality and the ability to use it not only for fun but also business and to organize things a certain way. Not that those things don’t appeal to women as well, but they certainly appeal to a male demographic.

How will you compete with Pinterest’s name recognition; what’s your marketing strategy?

Certainly our first focus has been on social marketing. We launched with a private beta to Klout Perks users on May 23. The idea was to focus on social media influencers and get them involved on the site to help us show that group of people that we were going to be very socially connected, very engaged with the users. That is a path that for some reason or another Pintrest has not chosen to pursue very much. They have a lot of Twitter followers, but they don’t tweet very often, they don’t have an ongoing dialogue with their users. It’s been a key focus for us. Otherwise we’re just testing all kinds of online marketing campaigns to help get the word out and see if anything resonates.

How would you sum up your revenue model?

We don’t have a revenue model at this point. When we launched on the 7th of June we also announced a $6 million round of funding, so we have cash in the bank and runway to allow ourselves to deliver a fantastic user experience and attracting users to the brand. Our internal plans are to think about a revenue model when we get to 10 million users. That’s a big charge, but we’re fortunate to have the ability to do that.

publicidad

What’s your current headcount?

21 people

Are you envisioning a LoveIt for video down the road?

Absolutely, that’s on the road map. Video is very important and I hope to have it within the quarter.

Finally and on another subject, the LA tech scene has been getting a lot of buzz lately, but this isn’t the first tech wave to hit LA. Do you see anything different this time around?

The only thing that stands out as potentially being different this time around is more Southern California entrepreneurs who have built companies, who have had successful exits, and that now want to put money in additional companies here - more now than in the first wave.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad