publicidad

Capturan a asesino de estudian

Capturan a asesino de estudian

Autoridades mexicanas acordaron la extradición del acusado de matar a una estudiante universitaria cuyo cuerpo quemado fue hallado en Carrollton.

Capturan a asesino de estudian ed13d013963a47bbb442fb2fd38c0a3c.jpg

No enfrentará pena de muerte

DALLAS.- Autoridades mexicanas acordaron la extradición de un hombre acusado de matar a una estudiante universitaria cuyo cuerpo quemado fue hallado detrás de unas oficinas en septiembre de 2007.

Ernesto Reyes, de Denton, quedará exento de la pena de muerte como una condición para su extradición desde México, declaró la fiscalía de distrito del Condado de Dallas en la edición del miércoles del diario The Dallas Morning News.

Probablemente llegará a Dallas a finales del mes, indicaron las autoridades.

Melanie Goodwin de 19 años, era estudiante del segundo año en la carrera de periodismo en la Universidad del Norte de Texas ubicada en la ciudad de Denton, a 30 millas al norte de Dallas.

publicidad

La joven sufrió varias lesiones causadas por golpes y el cuerpo fue quemado y hallado detrás de unos edificios de oficinas en Carrollton, en septiembre de 2007.

Tres días después, la policía de Carrollton arrestó a Donovan Young, un joven afroamericano que confesó haber ayudado a Reyes a deshacerse del cuerpo de la adolescente.

John Singleton, vocero de la policía, informó que la noche del crimen, Ernesto Reyes aún con sangre en su ropa, se presentó entre las 2 y 4 de la mañana en casa de Young y le pidió ayuda para ocultar el cadáver de la víctima.

"Donovan Young vió el cadáver de la joven en el auto de Reyes y recibió dinero para comprar gasolina que utilizaron para calcinar el cuerpo", detalló el vocero.

Capturado en México

Reyes fue arrestado en octubre del mismo año cuando salía de la casa de un pariente suyo a 322 kilómetros (200 millas) al norte de la Ciudad de México.

Desde su acusación formal por homicidio calificado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha trabajado con funcionarios mexicanos para lograr un acuerdo de extradición y que finalmente hoy es una realidad.

En tanto, un amigo de Reyes fue acusado por alterar evidencias en el caso.

Cabe mencionar que Ernesto Reyes tiene un historial criminal. En el año 2005 fue arrestado por robar dentro de un edificio y en el 2007 fue arrestado por posesión de marihuana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad