publicidad

Captan en video a policía de NY que abusó verbalmente de un conductor de Uber

Captan en video a policía de NY que abusó verbalmente de un conductor de Uber

En un video fue captado un policía abusando verbalmente y haciendo comentarios xenófobos a un conductor de Uber.

Captado en cámara momento que policía agrede a conductor de Uber Univision

La policía de Nueva York informó que la Junta de Revisión de Querellas Civiles (CCRB, por sus siglas en inglés) se está haciendo cargo de la investigación de un video donde se muestra a un policía abusando verbalmente y haciendo comentarios xenófobos a un conductor de Uber en Nueva York.

Aunque la investigación sigue en curso, la policía de Nueva York ya ha transferido al agente Patrick Cherry, responsable de estos hechos, según afirmó la tarde del miércoles el comisionado de policía, Bill Bratton.

Desde el martes, las autoridades habían confirmado que el hombre que fue grabado gritando a través de la ventana al conductor de un vehículo era un miembro de la policía, pero evitaron entonces revelar su identidad. El departamento está “al tanto del incidente y el video es objeto de análisis”, dijo entonces un portavoz del departamento de policía.

El video, de tres minutos, fue publicado en YouTube por Sanjay Seth, uno de los pasajeros del vehículo de Uber y quien testificó ante la CCRB. Afirmó que la instancia está tomando la queja muy en serio.

Este testigo afirma que el conductor del coche de Uber tocó la bocina del automóvil al oficial, quien trataba de estacionar su vehículo sin usar luces de emergencia y bloqueando el camino con luz verde del conductor.

Ante ello, el enfurecido policía camina hasta la ventanilla del conductor. El oficial comenzó a gritarle al conductor, quien se disculpa en repetidas ocasiones, pero el agente no se detiene.

publicidad

“¿No me entiendes? No sé en qué planeta crees que estás”, “Cállate la boca”, “¿A quién crees que le estás hablando?”, “¿Cuánto llevas en este país?”, “No eres suficientemente importante”, son algunas de las cosas que dice el agente al hombre.

Sanjay Seth, el usuario de Uber, deploró en su cuenta de Facebook el “abuso policial” como calificó el incidente. Uber, por su lado, definió el hecho como “inaceptable”, al tiempo que agradeció a las autoridades de NY la investigación que realizan al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad