publicidad
Sara Greenback fue arrestada y acusada de resistir el arresto. Foto cortesía de: Miami Beach Police

Captado en cámara: Arrestos violentos por desorden en Miami Beach

Captado en cámara: Arrestos violentos por desorden en Miami Beach

Aunque no hubo problemas serios reportados este fin de semana durante el festival Ultra en Miami, en otro concurrido evento de música en Ocean Drive se formó una turba que se involucró el arresto de tres personas.

Sara Greenback fue arrestada y acusada de resistir el arresto. Foto cort...
Sara Greenback fue arrestada y acusada de resistir el arresto. Foto cortesía de: Miami Beach Police

MIAMI BEACH, Florida -- Aunque no hubo problemas serios reportados este fin de semana durante el festival Ultra en Miami, en otro concurrido evento de música electrónica en Ocean Drive se formó una turba que involucró unos policías tratando de mantener el orden y arrestando a tres personas por mala conducta el sábado.

El arresto captado en cámara tomó lugar afuera de la fiesta del Swedish House Mafia, un conjunto de disc-jockeys europeos tocando música en una elaborada fiesta llamada “Masquerade Motel”. Ellos hicieron su presentación la tarde del sábado como parte de la semana de desfiles de moda Miami Fashionweek. Adonis Garcia, jefe del sindicato de bomberos de Miami Beach, le dijo al Miami Herald que se vivieron momentos tensos cuando el concierto se llenó a máxima capacidad pero todavía quedaron aproximadamente 2.000 personas afuera con boletos ya comprados.

publicidad

El tumulto de gente en la Calle 9 y Ocean Drive, dijo la policía, se puso furioso y empujaron unas barreras de seguridad instaladas alrededor de la carpa donde se llevaba a cabo la fiesta.

Al fin la policía le permitió al promotor del evento dejar al público entrar para no causar más conflicto.

Pero fue el presunto mal comportamiento de una mujer joven que causó la actuación violenta de la policía y la ira del público presente.

Video: El arresto y el tumulto en South Beach

Un guardia de seguridad privado en el evento dijo que tuvo que botar a Sara Greenback, una turista de 25 años por causar desorden en la fiesta. Al salir del concierto ella se fue corriendo hacia el mar y el guardia llamó al Teniente D. Simon de la Policía de Miami Beach para que asistiera.

Las cámaras de video y de teléfonos celulares del público estaban rodando mientras que trataban de detenerla cerca del mar.

Ahí se puede apreciar a un policía tratando de someter a Greenback, quien visitaba del estado de Maryland, pero ella aparentó estar intoxicada con expresiones extrañas en la cara. En el video se vio resistiendo al policía, agarrando al vehículo de todo terreno del policía y tratando de alar para desprenderse de las manos de él. El video fue subido a la página YouTube.

En una ocasión el policía la cargo por la cintura y la tiró bruscamente a la arena. En una segunda ocasión la empujó para que cayera en la arena.

publicidad

Video completo: Arresto violento en South Beach

Video completo: Turba insulta policías de South Beach

Video completo: Arresto violento en South Beach (otra parte)

Video completo: Arresto afuera de la fiesta Swedish House Mafia

Video completo: Turba se dispersa después de arrestos en South Beach

Decenas de personas se congregaron alrededor del espectáculo expresando su ira con insultos al policía y al guardia de seguridad del evento quien había botado a Greenback. Este se acercó al policía para ayudarlo efectuar el arresto de Greenback y de otro hombre no identificado que también se resistió. De acuerdo a la policía una tercera persona, Abelardo Sot,o empezó a coger puñales de arena y tirárselos a la policía, incitando al resto de las personas presentes a que hicieran lo mismo. La policía dice que Soto también le tiró un objeto al Teniente Simon, causándole una cortada en su frente.

Después de unos minutos más policías aparecieron y lograron imponer el orden.

En respuesta al reportaje de Univision 23, la policía emitió el siguiente comunicado: “Después de revisar el videos del incidente en YouTube, el departamento ha concluido que el oficial actuó apropiadamente al tiempo que controlaba los arrestos y lidiaba con la volátil situación que tenía en sus manos”.

El policía fue tratado con suturas en el Hospital Mt. Sinai y Greenback fue arrestada por resistir el arresto sin violencia. Soto enfrenta cuatro cargos, entre ellos asalto con agravantes a un oficial de la policía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad