Capriles retó a Nicolás Maduro a elecciones anticipadas

Capriles retó a Nicolás Maduro

Getty Images

Capriles anticipó que recorrerá el país para organizar a la oposición.

Advirtió que la oposición está preparada

Ante la incógnita sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, el líder opositor Henrique Capriles retó a Nicolás Maduro a medirse en unas eventuales elecciones anticipadas si el actual mandatario queda inhabilitado para gobernar por el cáncer que padece.


Asimismo, recordó que ya ganó en comicios regionales a dos ex vicepresidentes oficialistas, refiriéndose a Eías Jaua (2010-2012), actualmente ministro de Exteriores, y Diosdado Cabello (2000-2002), presidente del Parlamento.

De acuerdo con la agencia Efe, en Venezuela se convocarían a unas elecciones anticipadas si Chávez queda inhabilitado para seguir gobernando para un tercer mandato de seis años debido a su recaída en diciembre del cáncer.

¿En caso de nuevas elecciones, Capriles tendría posibilidades de ganar?

Antes de someterse a su cuarta cirugía, el presidente pidió a los venezolanos que voten por Maduro en las elecciones si él no pudiera seguir al frente del gobierno.


Capriles reiteró que unas elecciones anticipadas no han sido convocadas, pero advirtió que la oposición "está preparada" para "hacerle frente a cualquier escenario que se presente al país".

Además anticipó que recorrerá el país para organizar la oposición, según reportó la edición digital del diario venezolano El Universal.

"Yo voy a estar recorriendo Venezuela porque me piden que nos organicemos para hacer frente a esta desidia de este binomio, estos dos personajes que están destruyendo el país. Nos ponemos al frente pero que atrás haya millones de voluntades", indicó Capriles.

'Tenemos una Venezuela paralizada'


Sobre la posibilidad de que sea candidato al final dijo: "Yo voy a ser lo que el pueblo quiera, mi jefe seguirá siendo el pueblo y yo le rindo cuentas al pueblo. No estoy esperando que venga un partido, un grupo y me unja. Yo trabajo para todo nuestro pueblo, no para la oposición ni para el Gobierno, trabajo para los mirandinos y para los venezolanos".

Capriles dijo que "no queremos a una Venezuela dividida (...) Tenemos una Venezuela paralizada, estancada, lo único que avanza es la delincuencia".

Al referirse a la salud del presidente Chávez señaló: "Quienes están metiendo coba la van a pagar caro, juegan con la incertidumbre y con seguir abonando ese terreno con la apatía, el miedo que puedan generar. Eso forma parte de su libreto. Son ellos los que quedarán en evidencia frente a nuestro pueblo".


Desde que Chávez regresó al país el 18 de febrero, los venezolanos no han visto al mandatario ni escuchado su voz. Y desde que fue operado en diciembre en Cuba por una recurrencia del cáncer que padece desde 2011, el gobierno sólo ha mostrado cuatro fotos de Chávez sonriendo junto a sus dos hijas mayores, acostado en una cama de hospital en La Habana.

La oposición ha acusado al gobierno de mentir sobre la salud de Chávez y exigido en numerosas ocasiones que se muestre en público o se aparte del poder en caso de que no pueda seguir gobernando.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.