Capriles acepta el anuncio del Poder Electoral de auditar 100 % de votos

Venezuela auditará 100% de votos

CARACAS - El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aceptó el anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) de auditar el 100 % de los votos de las elecciones del pasado domingo.

"Nosotros aquí, el comando Simón Bolívar, acepta lo que el Consejo Nacional Electoral le ha anunciado al país", indicó Capriles en una declaración pública, junto a su equipo de campaña, que lleva el nombre del libertador venezolano.


"Con esto estamos donde queremos", afirmó Capriles, que el domingo afirmó que no reconocería los resultados de las elecciones hasta que no se produjera la auditoría del 100 % de los votos.

Ese día, el candidato chavista, Nicolás Maduro, ganó por un ajustado margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando el reparto de votos en 50,78 % a 48,95 % en las elecciones presidenciales.

El CNE anunció hoy que ampliará la auditoría de verificación ciudadana que se hizo en un 54 % el día de la elección, porcentaje habitual en los procesos electorales en Venezuela, al 46 % restante de las cajas que no fueron auditadas para completar el 100 %.

"Yo quiero hoy felicitar a nuestro pueblo porque esto fue una lucha de ustedes, de las venezolanas y los venezolanos", dijo Capriles.


"Esta ha sido una lucha heroica, una lucha espiritual, una lucha por la verdad, que hay que ver todos los obstáculos que todos los venezolano han sorteado han vencido", agregó.

El líder opositor llamó a sus seguidores a ser pacientes y señaló que "este Gobierno (de Maduro) sigue ejerciendo su Gobierno hasta que se resuelva esto, es una historia por capítulos".

Capriles indicó que lo planteado supondrá la revisión de 12.000 cajas, a un ritmo de 400 por día.

"Esto va a tardar unos días (...) todos tenemos que continuar y buscar la verdad (...) la verdad más temprano que tarde saldrá a flote, y va a tener consecuencias la verdad", señaló


"Nosotros consideramos que en esas 12.000, ahí están los problemas", señaló.

Capriles no dejó pasar la oportunidad de volver a responsabilizar a Maduro de los incidentes en el país, además de acusarle de mentir y de persecución a "servidores públicos" para tratar de "intimidar" tras el resultado del domingo.

"Señores del Gobierno dejen la persecución, dejen el abuso de las instituciones", indicó Capriles, asegurando que tiene reportes que indican que no se han producido ataques a centros médicos como informó el Gobierno.

"Aquí hay un conflicto político y estamos buscándole solución a un conflicto político que lo han generado quienes están allí, quienes toman las decisiones", indicó. EFE


jlp/cav

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.