publicidad

Capacitan y emplean a personas sin hogar y de bajos recursos en Dallas

Capacitan y emplean a personas sin hogar y de bajos recursos en Dallas

AT&T Career Aware es el programa que brinda empleo y capacitación laboral para personas sin hogar y de bajos recursos.

Oportunidad única

DALLAS - Un cálculo anual de 2012 realizado por la organización Metro Dallas Homeless Alliance reveló que más de 5,700 personas sin hogar en el condado de Dallas se despiertan cada mañana sin saber dónde dormirán a la noche o cómo pueden ganar suficiente dinero para sobrevivir. 

Durante los últimos ocho años, el número de personas sin hogar ha seguido aumentando en una muy difícil economía y mercado inmobiliario.  

AT&T y las organizaciones sin fines de lucro locales de Dallas enfocadas en los problemas de las personas sin hogar, reconocen que tienen capacidades y recursos únicos para educar y dar empleo a personas con el deseo y las habilidades para superar su situación. 

Por ello, AT&T organizó un evento el pasado 12 de junio en conjunto con Back On My Feet y CitySquare para conectar cerca de 30 miembros de la comunidad de Dallas sin hogar o de bajos recursos con oportunidades de trabajo en AT&T.  

"El programa de AT&T es una iniciativa emocionante por lo que intenta ayudar a la población de dallas que esta sin hogar. Este es un asunto muy difícil y uno por el cual yo he abogado por muchos años, y por eso se lo agradezco a AT&T”, dijo Mike Rawlings, alcalde de Dallas y antiguo líder de las personas sin hogar de Dallas.

“Yo espero que otras empresas y organizaciones del sector privado aprendan cómo pueden impactar y fortalecer a nuestra comunidad por medio de iniciativas como esta”.  

publicidad

Antes del evento Career Aware, los participantes completaron un curso de preparación laboral a través de Back on My Feet y CitySquare, que comprendió áreas como la elaboración de un currículum y habilidades básicas para las entrevistas.

Durante el taller Career Aware, los asistentes aprenderán sobre la diversidad laboral de AT&T y sobre trabajos reales en AT&T a través de presentaciones de empleados: desde representantes de ventas hasta técnicos de U-verse y representantes del centro de servicio al cliente.  

La jornada tendrá como principal objetivo educar a las personas sobre cómo vivir un estilo de vida mental y físicamente saludable, pasos básicos para solicitar un trabajo, descripciones de puestos de trabajo y demostraciones. 

Los asistentes tendrán la oportunidad de completar un perfil de trabajo y conocer cara a cara a los encargados de seleccionar el personal de AT&T para explorar oportunidades inmediatas de trabajo.  La sesión concluyó con una ceremonia de graduación que elogió a los participantes por su dedicación a mejorar su calidad de vida y cada persona recibirá un teléfono AT&T GoPhone (pre pagado) con 100 minutos que les asegurará poderse comunicar con quien sea para hacer entrevistas cuando estén buscando trabajo. 

Compromiso de AT&T

Kelly King, presidenta de ventas y servicio de AT&T para la región centro-sur y miembro del directorio nacional de Back on My Feet, cree que "una vez que cruzan la puerta, estas personas tienen acceso a una amplia variedad de oportunidades de capacitación, entre ellas, nuestro principal motor de innovación y desarrollo de talentos, AT&T University; varios programas de orientación y grupos de recursos laborales; reembolso de matrículas y capacitación en el lugar de trabajo".  

publicidad

AT&T es una de las mayores empleadoras del país y por mucho tiempo se ha reconocido  su compromiso por ofrecer un ambiente de trabajo inclusivo. Un 39% de los empleados de AT&T son mujeres, y un 39% son personas de color.

AT&T es miembro del salón de la fama de diversidad de DiversityInc. y ocupa el cuarto lugar entre las 50 principales empresas en diversidad en el 2012 según esta organización.

Además, se ha reconocido el compromiso de AT&T con la selección y contratación de militares, al estar incluida en la lista de empleadores que incorporan militares de 2012 de GI Jobs (2012 Top Military Friendly Employers®), lo que representa el séptimo año de AT&T en esa lista. Y con un 55% de sus empleados representados por sindicatos, AT&T es la empleadora más grande del país de mano de obra sindicalizada de tiempo completo, y la única de las principales compañías de servicio móvil de los Estados Unidos con mano de obra especializada en el sector.

“La intención de la participación comunitario de AT&T es reunir a los empleados, la tecnología y los recursos disponibles para conectar a las personas con sus comunidades. Al considerar cómo AT&T puede trabajar mejor para apoyar a las comunidades en que opera, la compañía proyecta sus negocios con una perspectiva hacia el futuro.  Se trata de forzar los límites de la imaginación para establecer objetivos para la compañía, nuestras comunidades y nuestro negocio que nos empuja a trabajar más eficientemente y mejor, y hacerlo en conjunto. Hoy de trata de cómo AT&T y nuestros socios sin ánimo de lucro estamos ayudando a las personas de bajos recursos de nuestras comunidades para ayudarlas e impulsarlas a desatar sus máximas capacidades humanas”, comento Janiece Evans-Page, Vicepresidente de relaciones Comunitarias de AT&T.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad