publicidad

Caótica la jornada electoral en Chicago

Caótica la jornada electoral en Chicago

Illinois inició sin contratiempos el proceso electoral 2012 en el que más de 7.3 millones de ciudadanos en sus 102 condados elegieron a su presidente.

Cientos de votantes en Chicago vivieron ayer una caótica jornada comicial debido a problemas en los precintos electorales y al bloqueo de una página virtual habilitada como recurso de emergencia para garantizar el sufragio presidencial.

Recién iniciada la votación a las 6am, cuatro urnas de un total de dos mil 034 no pudieron ser instaladas.

Más tarde sobrevino una saturación de la web de la Junta Electoral de Chicago (JECH), lo que bloqueó el principal recurso de los electores para encontrar su precinto.

Al parecer, los problemas derivaron de la dificultad para ubicar los precintos de votación como consecuencia de los nuevos límites de los distritos electorales modificados por el Censo 2010.

El presidente de la JECH, Lagdon Neal, expuso que el caos derivó de la intensidad del tráfico virtual.

"Debido a un interés masivo en la elección presidencial y por los electores que buscaban los nuevos lugares de votación hubo un tráfico sin precedentes", explicó.

Añadió que cerca del 20 por ciento de los votantes registrados fue trasladado a un recinto diferente al que tuvieron en la elección anterior.

Los electores pudieron emitir un "voto provisional", válido dentro de tres días, siempre y cuando la persona se presente en la JECH a realizar el trámite.

Pero los "votos provisionales" se acabaron en algunos sitios, según testimonios difundidos por la televisión local.

publicidad

Neal confió sin embargo en que habría una participación importante en Chicago, aunque menor al 74 por ciento de 2008.

David Orr, director de la oficina electoral, dijo que al final de la jornada se esperaba en esta región una votación menor al 73.5 por ciento alcanzado hace cuatro años. Los dos funcionarios coincidieron en ubicar la cifra en un 70 por ciento

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad