publicidad
Caos vial

Caos vial en Houston, más de cien accidentes en pocas horas

Caos vial en Houston, más de cien accidentes en pocas horas

Caos vial en Houston, más de cien accidentes en pocas horas

Caos vial
Caos vial

Autoridades confirmaron una fatalidad

HOUSTON, TX.- Houston amaneció cubierta por una capa de hielo, las bajas temperaturas que se han mantenido por horas no permitieron que el agua nieve que cayó en horas de la noche y madrugada, se evaporara, sino que por el contrario, se adhirió al piso convirtiendo las vías en pistas de patinaje.

El Departamento de Policía de Houston confirmó más de 100 accidentes en el lapso de cuatro horas durante la madrugada, e incluso confirmó una fatalidad en la autopista 10. Esta situación obligó al Centro de Emergencias del Condado Harris a cerrar autopistas y carreteras, especialmente aquellas de peaje.

Se confirmó que las vías más peligrosas de la ciudad en horas de la mañana fueron la 8, 59, 45 y 290, consideradas principales arterias viales de la ciudad.

publicidad

Estas condiciones del clima incluso han dificultado los trabajos de asistencia de la policía, ambulancias y gruas, ya que se debe conducir a muy baja velocidad. Incluso se dice que un bebé nació en la carretera, esto debido a que la madre no logró llegar al hospital.

Las autoridades han sido enfáticas al pedir a la comunidad que no salga de sus casas si no es necesario. Los distritos escolares cancelaron clases y varias oficinas de la ciudad, lo que facilitaría el que la gente se quede en sus residencias.

El Juez del Condado Harris, Ed Emett, indicó que el Centro de Emergencias se mantendrá en alerta 2 el tiempo que sea necesario. Por el momento ellos seguirán monitoreando las temperaturas y advierten que lo peor aún no ha pasado, esto debido a que en horas de la tarde y noche, las temperaturas volverán a descender bajo el punto de congelación, nuevamente generando hielo en las vías.

El área metropolitana de Houston se mantiene bajo vigilancia de congelación hasta el día sábado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad