publicidad
.

Caos en escuelas de Dallas por el ébola logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6...

Caos en escuelas de Dallas por el ébola

Caos en escuelas de Dallas por el ébola

Cincos estudiantes fueron sacados de sus escuelas en el DISD por haber tenido contacto con la persona infectada.

Si habrá clases en el DISD

DALLAS - Tras darse a conocer que cinco alumnos del Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD por sus siglas en inglés) fueron sacados de sus escuelas para ser monitoreados por presuntamente haber estado en contacto con la persona infectada por el ébola, muchos padres de familia acudieron este mediodía a sacar a sus hijos de las escuelas.

Las escuelas son: Emmett J. Conrad High School, Sam Tasby Middle School, L.L. Hotchkiss Elementary School y Dan D. Rogers Elementary.

Los alumnos stán siendo monitoreados NO ESTAN INFECTADOS ni pueden contagiar. Es medida de precaución por probable contacto con la persona infectada, aclara el comunicado del DISD.

El comunicado indica que... 'Dado que los estudiantes no se presentan síntomas, no hay nada que sugiera que la enfermedad se transmite a otras personas, entre estudiantes y personal en las escuelas. También es importante saber que las personas no son contagiosas hasta que aparecen los síntomas. Debido a esto, no hay peligro inminente para los niños en el distrito escolar' precisó el comunicado.

Pero muchas padres de familia han ido a las escuelas antes mencionadas a sacar a sus hijos. En entrevista con Noticias 23, declararon que lo hacen por miedo y obviamente porque no quieren correr riesgos.

En las redes sociales en Dallas, muchos han comentado que no enviarán a sus hijos a la escuela el día de mañana como precaución y han criticado a las autoridades educativas porque dice, deberían de suspender clases.

publicidad

Muchos comparan este suceso con lo mismo que sucedió cuando cerraron varias escuelas del norte de Texas por la gripe A1H1 y miles de alumnos se quedaron en caso para evitar cualquier contagio.

Pero las autoridades educativas enfatizaron que si habrá clases, y si alguien falta a la escuela, tendrá falta. Obviamente los padres de familia tienen la libertad y el derecho de no enviar a sus hijos a la escuela, es a discreción.

Una línea de ayuda con asistencia grabada está disponible para todos los padres de familia del DISD (972) 925-5810. Pero también puede visitar la página del DISD con actualizaciones al respecto

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad