publicidad

Rivera Schatz descarta la Gobernación y quiere regresar al Senado

Rivera Schatz descarta la Gobernación y quiere regresar al Senado

Se había dicho que enfrentaría en Primarias a Ricky Rosselló y a Pedro Pierluisi, pero no será así.

Thomas Rivera Schatz aspirará nuevamente al Senado /Univision Puerto Rico

El senador Thomas Rivera Schatz anunció este martes que buscará la reelección en el Senado por acumulación, tal como anticipó la agencia Inter News Service (INS) hace varios días, en lugar de aspirar a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), lo que le hubiera llevado a enfrentar en primarias a Pedro Pierluisi y a Ricardo Rosselló Nevares.

Rivera Schatz, al hacer en anuncio por televisión, expresó que se propone colaborar desde el Senado, que presidió en el anterior cuatrienio, “en la reconstrucción de Puerto Rico”.

“Las circunstancias de Puerto Rico nos impone una inmensa responsabilidad que trasciende aspiraciones personales o individuales, (por lo que) tenemos que asegurar un triunfo solido en la elección general para adelantar las causas ideales como pueblo”, expresó el político.

Reacciona Pierluisi a candidatura de Rivera Schatz
Reacciona Rosselló  a candidatura de Rivera Schatz

A juicio de Rivera Schatz, “el colapso de la colonia nos brinda la oportunidad de educar y concientizar sobre los beneficios de la estadidad para Puerto Rico”.

Acusó a la Asamblea Legislativa dominada por el Partido Popular Democrático (PPD) de actuar con malicia al mover las elecciones primarias a “apenas cinco meses antes de las elección general”, lo que a su juicio tiene un efecto adverso para el PNP en materia política, electoral y financiera.

“Ellos tenían claro que en nuestro partido habría primarias porque desde el año 2013 ya había gente en campaña a la gobernación cuando aún no se había organizado el partido”, manifestó en su mensaje Rivera Schatz.

El pasado 17 de diciembre la agencia Inter News Service había informado, citando fuentes, que Rivera Schatz no buscaría la candidatura a la gobernación para mantenerse en el Senado, sin descartar que en el próximo cuatrienio aspire a la gobernación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad