publicidad
Lawrence Lessig, aspirante a la candidatura demócrata por la Casa Blanca.

Lawrence Lessig se retira de la campaña demócrata

Lawrence Lessig se retira de la campaña demócrata

Lessig dijo que sería un presidente breve

Lawrence Lessig, aspirante a la candidatura demócrata por la Casa...
Lawrence Lessig, aspirante a la candidatura demócrata por la Casa Blanca.

Lawrence Lessig anunció este lunes su retiro de la campaña, con lo que quedan solo tres candidatos en la contienda demócrata para elegir al aspirante a las presidenciales.

" Debo anunciar el fin de mi campaña para la nominación demócrata", dijo Lessig en un video donde explicó además que el cambio de reglas en la manera como el partido incluyó candidatos en los debates, lo dejó por fuera de las discusiones y sin posibilidad de darse a conocer más por el público votante. 

Lessig fue el sexto candidato en unirse a la nominación demócrata bajo la premisa de que sería un presidente breve. Dada su poca aceptación como candidato, luego retiró la idea de su discurso. "Eso fue estúpido", señaló.

Con ese argumento, esperaba gobernar el tiempo necesario para reformar la ley electoral y las normas de financiación de las campañas para devolver a los ciudadanos la influencia que, según dijo, perdieron frente a las grandes corporaciones y multimillonarios.

Lessig es profesor de Derecho de la Universidad de Harvard y decidió lanzarse a candidato  en una campaña en la que alcanzó menos de 1% en las encuestas.

Con su retiro, los demócratas quedan con solo tres candidatos en la carrera hacia las presidenciales: Hillary Clinton, la candidata con mayor aceptación; Ben Sanders, el segundo más valorado entre los aspirantes; y Martin O'Malley. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad