publicidad

El exgobernador de Florida Charlie Crist se postula al Congreso

El exgobernador de Florida Charlie Crist se postula al Congreso

El exgobernador de Florida, Charlie Crist, anunció su postulación para un cargo de elección popular por tercera vez en 5 años.

Charlie Crist

MIAMI, Florida - El exgobernador de Florida, Charlie Crist, anunció su postulación para un cargo de elección popular por tercera vez en 5 años.

Esta vez Crist aspira ser elegido como representante demódrata en el Congreso de Estados Unidos, en Washington por un distrito del centro de Florida.


 “Esta es mi casa y esa es una de las principales razones por las que estoy agradecido de estar aquí hoy y postularme para el Congreso”, dijo Crist este martes durante una rueda de prensa en San Petersburgo, ciudad del centro de Florida, donde reside el exgobernador.

El exgobernador publicó en su cuenta de Twitter: "Quiero darle el megáfono que se merece en Washington".  Además, hizo un llamado para que sus partidarios se unan a él a través de su página web charliecrist.com.

Crist, fue gobernador republicano de Florida entre 2007 y 2009, pero ese año se postuló como candidato independiente al Senado tras no lograr ganar la primara de su partido a Marco Rubio. En 2012 se unió al Partido Demócrata y un año después perdió la posibilidad de recuperar la gobernación de Florida ante Rick Scott.

Según muchos analistas, Crist quiere aprovechar el eventual rediseño de distritos electorales ordenado por la Corte Suprema de Florida que favorecerá al partido de Barack Obama en la zona de San Petersburgo por la que se postula.

Curiosamente, el puesto al que aspira es el que deja vacante el actual congresista republicano David Jolly, quien lanzó su candidatura para reemplazar en el senado a su compañero de partido, Marco Rubio, empeñado en buscar la nominación presidencial del llamado Gran Viejo Partido.

publicidad

Con más de tres décadas activo en la política estatal, Crist era considerado una de las estrellas ascendentes republicanas hasta que decidió no buscar la reelección como gobernador y, tras perder frente a Rubio en las internas republicanas, presentarse como candidato al Senado. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad