publicidad
Tras el escándalo sexual, David Bernier le pidió renunciar a la contienda.

Arrepentido el renunciante candidato al PPD Pedro Díaz

Arrepentido el renunciante candidato al PPD Pedro Díaz

Aspiraba a la Cámara, pero se retiró tras un escándalo de mensajes sexuales.

Retira aspiración a la Cámara tras lío sexual /Univision Puerto Rico

El aspirante del Partido Popular Democrático (PPD) a la Cámara por el distrito 23 de Guayanilla, Pedro Díaz, quien retiró su candidatura debido a una querella presentada en su contra por mensajes de contenido sexual enviados a una mujer, admitió hoy que “cometí una indiscreción”.

Contra Díaz se presentó una querella en la Policía por mensajes que envió, de contenido sexual, a una mujer que ayudó al político en la obtención de endosos para su candidatura.

El retiro de su candidatura se materializó luego de una solicitud del presidente del PPD, David Bernier.

"Reconozco que cometí una indiscreción y lamento sinceramente el malestar que he causado a mi esposa, familia, amigos y colaboradores de mi campaña”, indicó en declaraciones escritas.

A su vez, señaló que “sin pretender excusar mi conducta, me asombra sobremanera la publicación de la noticia, pues se trata de conversaciones privadas entre dos adultos”.

Sobre el caso, dijo que “al alcalde de mi pueblo, Walter Torres, y al tesorero de mi campaña, les consta que expresé mis disculpas a la persona que concede la entrevista al periódico y que ella aceptó las mismas y me expresó su perdón”.

Díaz opinó que “en este episodio cometí tres errores: cuando hice los acercamientos por texto, cuando creí que me estaba correspondiendo y cuando pensé que me había perdonado en el encuentro que tuvimos frente al alcalde Torres”.

En cuanto a su futuro político, comentó que “mi lealtad al Partido Popular Democrático trasciende cualquier aspiración personal o política que yo pueda tener”.

publicidad

Al respecto, adelantó que “para evitar cualquier distracción durante la Asamblea de Delegados que celebrará el Partido Popular Democrático este próximo domingo para seleccionar la persona que llenará la vacante de representante por el distrito 23, estoy solicitando al presidente de mi partido, David Bernier que retire mi nombre como aspirante en el proceso interno del PPD”.

Para Bernier, lo sucedido con Díaz “son acciones lamentables y no reflejan la conducta de los candidatos del Partido Popular Democrático. Estas acciones, de ser ciertas, son inmorales,
irreprochables e intolerables y no representan los mejores intereses del PPD ni del pueblo de Puerto Rico”.

Añadió que “el pueblo exige y merece funcionarios del más alto calibre, que le brinden la confianza de que actuarán en beneficio del pueblo. A tenor con esto, en el día de hoy actuamos de manera inmediata, solicitándole al candidato que retirará sus aspiraciones de llenar la vacante de la Cámara de Representantes, acción que acogió”.

Además, Bernier indicó que “encomendé al secretario de nuestra colectividad, licenciado Javier Echevarría Vargas, a realizar una investigación de estas alegaciones y que, de ser ciertas, proceda con una suspensión inmediata a sus posiciones de liderato”.

publicidad

Sobre el caso, afirmó: “Que no quepa la menor duda de que tomaremos las medidas necesarias, sin menoscabar el derecho legal al que tienen las partes involucradas, para asegurar que los ciudadanos del distrito 23 de Guayanilla cuenten con un representante digno y responsable”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad