publicidad
Salubrista y aspirante independiente al Senado de Puerto Rico

José Vargas Vidot demanda a la CEE por los endosos

José Vargas Vidot demanda a la CEE por los endosos

El aspirante independiente al Senado ve como un obstáculo tener que recoger 53,578.

Salubrista y aspirante independiente al Senado de Puerto Rico
Salubrista y aspirante independiente al Senado de Puerto Rico

El salubrista José Vargas Vidot, aspirante independiente al Senado por acumulación, demandó al Estado Libre Asociado de Puerto Rico y a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por el obstáculo que representa la recolecta de 53,578 endosos para poder entrar en el escenario político puertorriqueño como candidato independiente.

La demanda le solicita al tribunal que declare inconstitucional el artículo 8.012 de la Ley 78 de 2011, en el que se estipula la fórmula que determina la cantidad de endosos a ser recolectados por aquellos aspirantes independientes a un escaño en el Senado de Puerto Rico.

Además, apela el término de tiempo establecido para presentar dicha documentación hasta tanto no se resuelva el conflicto legal.

De ser declarada inconstitucional, la cantidad requerida para certificar la candidatura del doctor Vargas Vidot disminuiría de 53,578 a 4,789.

“La cantidad exorbitante de endosos que es requerida para que se me pueda garantizar un espacio en la papeleta es prueba del trato discriminatorio hacia quienes aspiren a puestos políticos por medio de una candidatura independiente”, dijo.

Añadió que “para poder ser candidato tendría que recoger y certificar más de 1,000 endosos por día, lo cual, sin duda alguna, sería un esfuerzo sobrehumano”.

A su vez, comentó que “nosotros llevamos trabajando fuertemente para conseguir los endosos solicitados por la CEE desde el día que radiqué mi candidatura. De hecho, ya tenemos más del doble de la cantidad de endosos que le serían requeridos a los candidatos corriendo para senador por acumulación por los partidos políticos”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad