publicidad
.

José Vargas Vidot demanda a la CEE por los endosos logo-noticias.6bcb521...

Salubrista y aspirante independiente al Senado de Puerto Rico

José Vargas Vidot demanda a la CEE por los endosos

José Vargas Vidot demanda a la CEE por los endosos

El aspirante independiente al Senado ve como un obstáculo tener que recoger 53,578.

Salubrista y aspirante independiente al Senado de Puerto Rico
Salubrista y aspirante independiente al Senado de Puerto Rico

El salubrista José Vargas Vidot, aspirante independiente al Senado por acumulación, demandó al Estado Libre Asociado de Puerto Rico y a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por el obstáculo que representa la recolecta de 53,578 endosos para poder entrar en el escenario político puertorriqueño como candidato independiente.

La demanda le solicita al tribunal que declare inconstitucional el artículo 8.012 de la Ley 78 de 2011, en el que se estipula la fórmula que determina la cantidad de endosos a ser recolectados por aquellos aspirantes independientes a un escaño en el Senado de Puerto Rico.

Además, apela el término de tiempo establecido para presentar dicha documentación hasta tanto no se resuelva el conflicto legal.

De ser declarada inconstitucional, la cantidad requerida para certificar la candidatura del doctor Vargas Vidot disminuiría de 53,578 a 4,789.

“La cantidad exorbitante de endosos que es requerida para que se me pueda garantizar un espacio en la papeleta es prueba del trato discriminatorio hacia quienes aspiren a puestos políticos por medio de una candidatura independiente”, dijo.

Añadió que “para poder ser candidato tendría que recoger y certificar más de 1,000 endosos por día, lo cual, sin duda alguna, sería un esfuerzo sobrehumano”.

A su vez, comentó que “nosotros llevamos trabajando fuertemente para conseguir los endosos solicitados por la CEE desde el día que radiqué mi candidatura. De hecho, ya tenemos más del doble de la cantidad de endosos que le serían requeridos a los candidatos corriendo para senador por acumulación por los partidos políticos”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad