publicidad
Ray Lutz inició una huelga de hambre por un debate. (Foto: Facebook/Ray Lutz)

Candidatos hacen huelga de hambre para forzar debate en California

Candidatos hacen huelga de hambre para forzar debate en California

Candidatos hacen huelga de hambre hasta que rival participe en debate

Ray Lutz inició una huelga de hambre por un debate. (Foto: Facebook/Ray...
Ray Lutz inició una huelga de hambre por un debate. (Foto: Facebook/Ray Lutz)

Aclaran que no están dispuestos a morir

LOS ÁNGELES, California - Dos candidatos al Congreso por el Distrito 52 del condado de San Diego se encuentran en huelga de hambre hasta que el congresista al que retan, el republicano Duncan Hunter,

acceda a un debate con ellos, y el que tuvo la idea primero cumple este jueves una semana sin comer.

¨Sorprendentemente estoy sólo 12 libras más liviano que cuando comencé¨, dijo Ray Lutz, el candidato demócrata a la Cámara, a quien se le unió el libertario Mike Benoit en la iniciativa.

Lutz cumplió este jueves una semana en huelga de hambre exigiendo que Hunter debata con él y con Benoit los temas de interés para la comunidad, pero Hunter sólo ha accedido a hacerlo en octubre,

publicidad

a un mes de las elecciones, mientras sus retadores quieren hacerlo a partir de la semana que viene.

¨Sin debates cara a cara los electores tienen que depender de anuncios de 30 segundos negativos por TV, quiénes tienen los letreros más grandes, y escuchar a los expertos políticos y a los presentadores de programas, quienes rara vez intentan conseguir a los candidatos para que hablen por sí mismos¨, explicó el demócrata en su website de campaña.

Agregó que Hunter ¨confunde¨ a los electores que ¨piensan que están votando por su padre¨. Duncan D. Hunter es el hijo de Duncan L. Hunter, quien representó al Distrito 52 durante casi 3 décadas, de 1981 a 2009.

Benoit, quien cuestiona el poder del gobierno federal, se unió de inmediato a la huelga de hambre de Lutz, quien tiene 52 años.

¨El segundo y tercer día (del ayuno) fueron bastante fáciles comparados con el primer día....el tercer día me coloqué un enema para que mi cuerpo no intentara obtener nutrientes de otros desechos...comenzando el cuarto día pesaba 14 libras menos. Fui a ver a un médico experto en ayunos....que recomendó que me purgara con agua salada para limpiar mi sistema digestivo....no lo he intentado aún¨.

Sin embargo, Lutz asegura que no pretende morir por un debate, y que aguantará por lo menos hasta este viernes, cuando Hunter se presente en una actividad política en San Diego, le dijo el candidato a Politico.com.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad