publicidad

Candidatos Demócratas Se Unen Contra Corbett

Candidatos Demócratas Se Unen Contra Corbett

Foro de candidatos democratas en Pennsylvania listos para ganarle al gobernador Corbett. Candidatos hablan sobre educación y aumento al salario mínimo.

Los candidatos demócratas para la candidatura de gobernador en Pennsylvania se reunieron en un foro  conducido por los medios de comunicación NewsWorks y el Philadelphia Business Journal. Varios temas fueron discutidos incluyendo la economía, enforcer tarifas a compañias para recaudar fondos y el sistema escolar.

Todos los candidatos se unieron es sus críticas contra el gobernador Corbett.

“Hay que acordarse que Corbett cree en el mito del conservatismo,” dijo John Hanger, un ex-secretario del departamento de protección del medio ambiente en Pennsylvania. “El quiere privatizar la loteria y el sistema de educación.”

Y aunque el foro se esperaba ser un debate para demostrar las diferencias entres los candidatos, los candidatos no debatieron y estaban de acuerdo en las mismas estrategias para mejorar la gobernación del estado.

La mayoría de los candidatos piensa que se debe de aumentar el salario mínimo por hora. Los candidatos Tom Wolf, John Hanger y la congresista Allyson Schwartz aumentarían el sueldo a $10.10, la misma propuesta hecha por el presidente Obama.  Mientras tanto, la candidata Kathleen McGinty, quien fue secretaria del departamento de medio ambiente en Pennsylvania, piensa que se debe aumentar el sueldo pero gradualmente comenzando con $9 por hora.

McGinty, como la mayoría de los candidatos, piensa que el estado debe de hacer un mejor trabajo en mantener la inovación en el sector de ciencias y tecnología de las universidades.

publicidad

“Pennsylvania es un estado que celebra su historia pero ahora tiene que inventar su futuro,” dijo McGinty a los que asistieron el foro.

Todos los candidatos estan de acuerdo en aumentar impuestos a compañias que sacan gas natural de la tierra. Actualmente, la administración de Corbett no cobra ningún impuesto a estas compañias.

Se estima que $600 millones en fondos se pueden recaudar al imponer un impuesto en extracción de gas natural. El impuesto seria basado en 5 porciento de las ganacias de cada compañia. La única candidata que tomo una postura diferente fue Jo Ellen Litz, quien piensa que el impuesto debe ser más alto, 6 porciento. Estas ganacias se usarían para darle ayuda financiera a estudiantes universitarios.

Por la mayor parte, los candidatos no quieren aumentar la industria de casinos al legalizar juegos en el internet como lo hizo Nueva Jersey. Wolf, un ex-secretario del departamento de tesorería que supervisa la loteria estatal, dice que la legalización de este tipos de juegos podrían afectar las ventas de la loteria estatal. Actualmente, la loteria estatal es unas de las fuentes de fondos para programas que asisten a los ancianos en el estado.

La mayoría de los candidatos estuvieron de acuerdo en como mejorar la economía del estado pero también en sus quejas en contra del gobernador Corbett.

El candidato John Hanger, quien fue secretario de la agencia estatal para la protección del medio ambiente, criticó como se han perdidos trabajos en el sector de manufactura.  Segun Hanger, el estado tenía 382,000 empleados en esta industria pero ahora ese número bajó a 30,000.

publicidad

La obvia differencia entre los candidatos salió a luz con la pocisión de Hanger en como recaudar fondos para el estado. Hanger propone la legalización de marijuana e imponer impuestos a estas ventas similar como se hace con cigarros.

Es muy temprano para determinar quien podria salir como el contrincante demócrata. Wolf tiene más de $13 millones de fondos para ayudar con su campaña y ha trabajado en administraciones de empresas y también en el estado. La congresista Allyson Schwartz tiene más reconocimiento en la ciudad por su trabajo en Washington.  Los otros aspirantes como Hanger y McGinty no son tan reconocidos pero si tienen experiencia en el estado.  La única que puede tener la más dificultad en salir en frente de la carrera es Litz. Su experiencia es al nivel municipal donde actualmente tiene puesto de comisionada del condado de Lebanon.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad