publicidad
Rapero Luther Campbell busca postularse para alcalde

Candidato para la alcaldía quiere que se legalice la marihuana

Candidato para la alcaldía quiere que se legalice la marihuana

Unos de los personajes más pintorescos de la elección especial para el puesto de la alcaldía es el rapero Luther Campbell, y este simbólico día 20 de abril sus declaraciones sobre la marihuana pudieran tener algunas personas echando humo.

Rapero Luther Campbell busca postularse para alcalde
Rapero Luther Campbell busca postularse para alcalde

MIAMI, Florida - Unos de los personajes más pintorescos de la elección especial para el puesto de la alcaldía es el rapero Luther Campbell, y este simbólico día 20 de abril sus declaraciones sobre la marihuana pudieran tener algunas personas echando humo.

A pesar de  la controversia que causó la destitución del Alcalde Carlos Alvarez en Miami-Dade el mes pasado, la campaña por reemplazarlo ha generado poco ruido en el mundo sucio de la política Miamense. Pero Campbell, también conocido como “Uncle Luke” en el mundo del artistaje, pudiera estar agregándole un poco de sabor, o sea humo, a la contienda.

El día 20 de abril (4/20 si se escribe en inglés) es un día simbólico para los amantes de la marihuana y para los que simplemente apoyan su legalización. En esta fecha, miles de personas se reúnen para consumir marihuana y hacerse notar ante la sociedad con manifestaciones de consumo público e incluso, algunos eventos que pugnan por la despenalización o legalización de la hierba milenaria.

publicidad

Campbell, quien es columnista para el periódico alternativo Miami New Times escribió sobre el tema: “Una vez que sea electo alcalde, voy a suavizar el cumplimiento de las leyes sobre la marihuana. La gente que tengan encima 28 gramos o menos, no van a tener que ir a la cárcel. Tenemos problemas más grandes. Estos arrestos serían de baja prioridad. Debemos de permitirle a la policía que se preocupe de problemas " como los crímenes de violencia en la calle, el fraude hipotecario y la corrupción pública " que han oprimido a Miami-Dade por demasiado tiempo”.

El candidato no es un desconocido a la controversia. Salió victorioso en una corte de apelaciones en los años 90 cuando un juez decidió que la música de su conjunto de rap “2 Live Crew” no era obscena. Anteriormente otra corte había determinado que sus canciones como “Me so Horny” eran obscenas, y sus discos no se podían vender en tiendas. El alguacil de Broward en aquel entonces, Nick Navarro, apoyó esta decisión y sus policías arrestaron a  miembros de “2 Live Crew” que llevaban a cabo un concierto en una discoteca local.

Uncle Luke nunca ha hablado con pelos en la lengua, incluyendo el tema de la 'hierba'. Mencionó en su comentario que en el estado de Massachusetts, en el 2009, una ley similar fue aprobada y que un grupo activista se acercó a pasar una medida parecida en Miami Beach.

publicidad

Y le arremetió al gobernador Rick Scott sobre el tema.

“Yo ni calo ni fumo, pero sé que arrestar a la gente por poseer una bolsita de marihuana solamente llena las prisiones y los bolsillos del Gobernador Rick Scott y sus amiguitos que corren con las prisiones administradas por compañías privadas.

A pesar de sus ideas muy liberales y su pasado, Uncle Luke tiene sus seguidores, sea por la desilusión que llevan muchos vontantes en Miami-Dade o sea porque simplemente están echando humo.

Articulo: New Times Luther Campbell y la marihunana

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad