publicidad

cancha en arenas movidez

cancha en arenas movidez

CHICAGO-Una cancha de béisbol de La Villita podría ser demolida para construir un centro científico.

En su lugar construirán un centro de investigación

CHICAGO-Una cancha de béisbol en el barrio de Pilsen podría ser demolida para construir un centro científico.

La noticia de la demolición del parque de béisbol donde cientos de niños han jugado torneos por más de 10 años, está causando malestar a la comunidad de Pilsen: una junta médica del estado es propietaria del terreno donde está la cancha y pretende demolerla para edificar un centro de investigación dedicado al estudio de la biotecnología agrícola, informó el rotativo Chicago Sun Times.

Según reportes, en la cancha de béisbol de Pilsen ha servido como escenario de mini torneos de ese deporte por varios años. El Sun Times indica que la ejecución de las obras de construcción en el terreno era algo que planificado desde hace mucho tiempo.

El concejal Danny Solís (D25), dijo que actualmente cabildea para de alguna forma lograr que la demolición del parque se posponga o cancele, reportó el periódico de Chicago.

Por su parte los dueños del parque declararon a Univision que desde que se concedió el permiso al Distrito de Parques de Chicago para que los niños jueguen, ellos tenían sabían que el terreno tarde o temprano sería utilizado.

La declaración de la junta médica explica también que año a año se firmaba un contrato para la utilización del terreno como espacio recreativo y subrayaron que notificaron apropiadamente al Distrito de Parques de la finalización del contrato debido a la construcción inminente del centro de investigación agrícola.

publicidad

Bob Muzikowski, fundador de la mini liga de béisbol, criticó la decisión de la comisión médica dueña del terreno y la calificó como "sin sentido".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad