publicidad
Baterista de Black Guayaba que lucha contra el cáncer

Lucha contra el cáncer baterista de Black Guayaba

Lucha contra el cáncer baterista de Black Guayaba

Se encuentra en Nueva York recibiendo tratamiento contra el cáncer testicular que le diagnosticaron en enero.

Baterista de Black Guayaba que lucha contra el cáncer
Baterista de Black Guayaba que lucha contra el cáncer

El músico Gabriel “Gaby” Calero fue diagnosticado con cáncer testicular y entabla una dura lucha para vencer la enfermedad.

Así lo informó la banda mediante un comunicado de prensa colgado en página de Facebook.

Gabriel “Gaby” Calero, el baterista de la banda puertorriqueña de rock en español Black Guayaba fue diagnosticado con cáncer testicular a principios del año 2015. "Gaby, desde hace dos años más o menos, estaba preocupado por su salud. Luego de ver varios urólogos y no poder diagnosticarle a qué se debía su molestia, se le realizó un sonograma donde pudieron dar con el diagnóstico" expresó Eduardo Correa, “road manager” de la banda.

El 15 de enero de 2015 fue sometido a una operación para retirarle el cáncer testicular. Lamentablemente, el cáncer no solo se limitó al testículo y dado a eso, comenzó a recibir un tratamiento de quimioterapia a finales de febrero del 2015.  Al terminar el tratamiento de quimioterapia el cáncer aún persistió.

Al momento, el baterista se encuentra en la ciudad Nueva York donde en las próximas semanas se someterá a una operación de alto riesgo para tratar de retirar por completo el cáncer de los nódulos inguinales donde se sospecha que todavía tiene células cancerosas alojadas.

Cuando se supo del diagnóstico, la banda ganadora de Grammy Black Guayaba se encontraba en medio del proceso creativo y grabación de lo que sería su nuevo álbum.

publicidad

Black Guayaba a finales del 2014 había estrenado "Hoy", el primer sencillo de su nuevo disco, el cual tuvo una excelente acogida entre la gente y entre las principales emisoras de radio del país. El nuevo álbum de Black Guayaba estaba previsto para salir a la venta en marzo y sería el cuarto disco de estudio de la banda.

"Hemos aguantado todo el proceso, somos una familia, somos hermanos, a través de los años hemos vivido buenos momentos y también momentos difíciles y siempre hemos estado juntos. Este momento es uno difícil tanto para Gaby como para todos nosotros. Nuestra prioridad es la salud de Gaby. Queremos que se cure y se ponga bien", expresó Gustavo González vocalista de la banda. El cáncer testicular es uno de los que mejores pronósticos tienen. Es prácticamente curable si se detecta a tiempo y, aun cuando hace metástasis, también tiene un buen pronóstico.

De acuerdo con la información publicada, se espera que Gaby participe del próximo compromiso de la banda en la Isla, el próximo 22 de agosto. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad