publicidad
El Instituto Parker es una respuesta a un movimiento que estaba sucediendo en el mundo médico.

La donación de Sean Parker, una nueva esperanza para la investigación del cáncer

La donación de Sean Parker, una nueva esperanza para la investigación del cáncer

El creador de Napster y co-fundador de Facebook realizó esta semana una donación de 250 millones de dólares para la investigación de tratamientos de inmunoterapia.

El Instituto Parker es una respuesta a un movimiento que estaba sucedien...
El Instituto Parker es una respuesta a un movimiento que estaba sucediendo en el mundo médico.

La inmunoterapia se basa en mejorar la capacidad del sistema inmunológico del cuerpo para atacar las células cancerosas y para el millonario Sean Parker, creador de Napster y co-fundador de Facebook, significa un punto de inflexión en el tratamiento contra el cáncer. Por esa razón esta semana anunció una de las mayores donaciones para la investigación del cáncer de la historia: 250 millones de dólares.

Quien la recibe es el Parker Institute, un nuevo centro de investigación inmunológica abierto hace solo nueve meses que unirá los esfuerzos de grandes laboratorios médicos, instituciones hospitalarias e investigadores y académicos para trabajar en opciones de inmunoterapia para el tratamiento del cáncer. Contará además con el trabajo y los ensayos clínicos de más de 300 científicos, para luego otorgar las licencias farmacéuticas.

Sean Parker donó 250 millones de dólares al instituto que contará con el...
Sean Parker donó 250 millones de dólares al instituto que contará con el trabajo de investigación y los ensayos clínicos de más de 300 científicos.


El Instituto Parker es una respuesta a un movimiento que estaba sucediendo en el mundo médico. Grandes farmacéuticas habían comenzado a comprar pequeñas compañías de investigación y a unir fuerzas con otras instituciones para afrontar las investigaciones del cáncer. El Instituto Parker es una solución a largo plazo que facilita vías para compartir información y resultados y obtener respuestas con mayor rapidez y alcance.

"Somos capaces de masificar el proceso de los ensayos clínicos e incluir a pacientes de diferentes instituciones de manera simultánea. Este es el resultado de tres años de trabajo con nuestros miembros investigadores y nuestros centros asociados con el objetivo de acelerarla llegada de los descubrimientos del laboratorio a la cama de hospital”, explicó Parker.

El Instituto Parker es una solución a largo plazo que facilita vías para...
El Instituto Parker es una solución a largo plazo que facilita vías para compartir información y resultados.

"Todos sabemos que es necesario avanzar y cambiar el modelo de investigación del cáncer", dijo el inmunólogo Jeffrey Bluestone, director general del instituto. "El objetivo es trasladar rápidamente nuestros descubrimientos a los pacientes".

Aunque la inmunoterapia actualmente no es la primera opción para los pacientes de cáncer, recientemente se ha hablado de ella por ser el tratamiento que escogió el presidente Jimmy Carter, quien en diciembre anunció que el cáncer ya no era detectable en su cuerpo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad