publicidad

Fallece una valiente joven arizonense

Fallece una valiente joven arizonense

La joven Jazmin Negrete de tan solo 15 años murió este viernes luego de batallar un raro y fulminante cáncer en el estómago.

Fallece una valiente joven arizonense  CTAZPwwUYAAJ_J4.jpg

Phoenix- La joven Jazmin Negrete de tan solo 15 años murió este viernes luego de batallar un raro y fulminante cáncer en el estómago.

“Yo no quería creer que tenía cáncer. No pensé en morir o algo así,” contó la joven arizonense a Univisión Arizona hace unos meses luego de visitar en Vaticano para conocer al Papa Francisco.

La vida de esta adolescente dio un vuelco en junio cuando de repente comenzó a perder fuerzas. La llevaron al médico y de allí no salió del hospital. Tenía dos opciones: que le quitaran varios órganos vitales, dejándola sordo-muda, o no recibir tratamiento. 

“La quimioterapia iba ser muy agresiva y me iban a quitar todo el estómago. Mejor vivo la vida que yo quiero hasta el tiempo que me de Dios,” decidió la joven.


La decisión de no tomar tratamiento fue difícil, pero su madre Sylvia Arredondo, dijo que fue tomada en familia y pensando en lo que era mejor para su hija.

El último deseo de Jazmin /Univision Television Group

“Estaba en shock cuando recibí la noticia. Como madre no esperas planear el funeral de tus hijos. Esperas que tus hijos planeen los tuyos. Pero preferimos calidad de tiempo juntos en vez de cantidad," aseguró la madre.

Uno de sus sueños era conocer al Papa.

"Conocer al Papa fue un sueño mío de toda la vida," contaba Jazmin. “La religión me da mucha fuerza para vivir cada día, y que voy a estar en las manos de Dios. El me va a dar fuerzas.”

Su deseo llegó a manos de la Fundación "Make a Wish Arizona” y se hizo realidad.

Según la joven, su experiencia en Italia y conocer al Santo Padre la curó espiritualmente.

“Cuando estaba en frente de mi sentí espiritualmente como si fuese Dios,” contaba con emoción la adolescente.  

publicidad

Durante su visita al Vaticano, también recibió el último sacramento en la vida de un católico: La unción de los enfermos.

“De ese momento estaba contenta y estaba en paz, que ya todo iba a estar en manos de Dios,” dijo la joven. 

Antes de fallecer, esta valiente jovencita dijo que  esperaba que su historia inspirara a otros a vivir en plenitud. 

"Siempre que uno piensa que está mal, la realidad es que siempre hay alguien que está pasando por un momento peor," decía Jazmin. "Vive tus sueños, no esperes, simplemente hazlos realidad."

Para donar hacia su causa, visite la página GoFundMe de la Casa de Jazmin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad