publicidad
Hombres musculosos

Aumentan los casos de cáncer de mama en los hombres

Aumentan los casos de cáncer de mama en los hombres

Comúnmente se cree que esta es una enfermedad de las mujeres pero los casos de cáncer de mama en los hombres han aumentado más de 25% en los últimos 25 años.

Los especialistas del Centro de Cáncer de la Universidad de Arizona en el hospital de St. Joseph pide a los hombres a cuidarse contra el riesgo de contraer cáncer de mama. Comúnmente se cree que esta es una enfermedad de las mujeres pero los casos de cáncer de mama en los hombres han aumentado más de 25% en los últimos 25 años.

El cáncer de mama afecta a uno de cada 1,000 hombres y mueren cerca de 500 al año debido a esta enfermedad.

"Debido a que los hombres tienen tejido mamario, las células mamarias pueden convertirse en un grupo de células cancerigenas o en un tumor maligno, dijo el Dr. Albert Wendt, oncólogo y especialista en cáncer de mama en el Centro de Cáncer de la Universidad de Arizona en St. Joseph. El cáncer de mama en los hombres es tan grave como en las mujeres. La tasa de sobrevivencia es casi la misma”.


Mike Kucharo, un sobreviviente de cáncer de mama en Phoenix sabe muy bien lo que es luchar contra un tipo de cáncer que comúnmente es considerado una enfermedad de la mujer. Después de encontrarse un bulto en el pecho en octubre del año pasado, fue diagnosticado con cáncer de mama invasor. Mike tuvo una mastectomía, se sometió a cuatro sesiones de quimioterapia y seis semanas de radiación. Durante los próximos cinco años tendrá que tomar tamoxifeno, un medicamento utilizado para el tratamiento contra el cáncer de mama.

publicidad

“Cuando me encontré el bulto, no me imaginé que fuera algo serio, dijo Kucharo de 74 años, un productor y director de cine retirado. Me sorprendió ser diagnosticado con cáncer de mama ya que nunca había escuchado que a los hombres les de este tipo de cáncer”.

Aproximadamente 2,350 hombres son diagnosticados con cáncer de mama invasor al año. Cualquier hombre puede desarrollar este tipo de cáncer, pero es más común entre los 60 y 70 años de edad. Uno de cada cinco hombres diagnosticados con cáncer de mama tiene un vínculo genético.

“La mejor manera de protegerse contra el cáncer de mama es hacerse un examen mensual y también recomendamos exámenes genéticos si existe un historial familiar de cáncer de mama, comentó el Dr. Wendt. Para aquellos que encuentren un bulto sospechoso es importante hacer una cita con su doctor de inmediato”.

Kucharo espera que los hombres se tomen en serio el riesgo de contraer esta enfermedad.

“Les digo a los hombres que es mejor empezar a hacerse autoexámenes de mama – esto no se debe ignorar, dijo Kucharo. Es considerada una enfermedad de las mujeres pero no es así, puede afectar a cualquier persona”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad