publicidad
.

Cáncer de mama, una enfermedad que no discrimina logo-noticias.6bcb5218f...

Cáncer de mama, una enfermedad que no discrimina

Cáncer de mama, una enfermedad que no discrimina

La Ley de Cuidado de Salud, cubre servicios para mujeres con alto riesgo de contraer cáncer de mama.

Riesgos

El cáncer de mama o de ovarios es una enfermedad la cual puede afectar no solamente a mujeres, pero también a hombres.

De acuerdo con  www.womenshealth.gov, es imposible pronosticar acertadamente quién puede tener este tipo de cáncer. Sin embargo, hay factores que pueden afectar el riesgo de obtener cáncer de mama los cuales puedes tomar en cuenta, dentro de estos factores se incluyen:

   - Edad. El factor de riesgo más importante es la edad. El riesgo aumenta a medida que la mujer envejece. La mayoría de las mujeres que padecen cáncer de mama son mayores de 50 años.

   - La historia familiar. Tener una madre, hermana o hija que haya tenido cáncer de mama aumenta el riesgo de una mujer. El riesgo es mayor si su familiar tiene cáncer de mama antes de los 40 años.

El riesgo de una mujer también aumenta si más de un miembro de la familia a cada lado de su madre o padre de familia ha tenido cáncer de mama.

   - El peso corporal. La probabilidad de contraer cáncer de mama después de la menopausia es mayor en las mujeres que tienen sobrepeso o son obesas.

   - La actividad física. Las mujeres que no son físicamente activas durante toda la vida pueden tener un mayor riesgo de cáncer de mama. El ejercicio intenso durante más de cuatro horas a la semana puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama.

publicidad

¿Qué pasa con los costos?

La Ley de Cuidado de Salud, cubre los siguientes servicios para mujeres con alto riesgo de contraer cáncer de mama:

   - BRCA asesoramiento sobre las pruebas genéticas

   - Asesoramiento de quimioprevención del cáncer de mama

Visita la pagina www.cuidadodesalud.gov para entérarte de este y otros servicios preventivos que estan cubiertos por Obamacare.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad