publicidad
Motín

Cancelaron contrato con compañía de prisiones por motín en Texas

Cancelaron contrato con compañía de prisiones por motín en Texas

Se trata del Centro Correccional del Condado de Willacy, en la comunidad de Raymonville, en el sureste de Texas.

Motín
Motín

Que hay menos reos...

DALLAS - La Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos canceló un contrato con una compañía privada que operaba una prisión del sur de Texas, donde se registró un motín en febrero pasado.

La compañía Management and Training Corporation (MTC) confirmó en un comunicado la cancelación del contrato para operar el Centro Correccional del Condado de Willacy, en la comunidad de Raymonville, en el sureste de Texas.

La cárcel afectada, que albergaba más de dos mil prisioneros, buena parte de ellos inmigrantes, quedó con las instalaciones inhabitables, por lo que un grupo de reos ha sido acusado.

La instalación fue evacuada tras el motín registrado el pasado 20 de febrero, y todos sus internos fueron transferidos a otras prisiones en Texas y entidades vecinas.

publicidad

MTC informó que como consecuencia de esta situación se vio forzada a despedir a 363 trabajadores que prestaban sus servicios como guardias, cocineros y personal de intendencia en el centro correccional.

La compañía explicó que la cancelación del contrato ocurre tras haber disminuido la población nacional de reos federales, y luego que la Oficina Federal de Prisiones determinó que no existe la necesidad de más camas.

El Centro Correccional del Condado de Willacy tenía una capacidad instalada para albergar hasta tres mil 174 reos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad