publicidad

Canadá comienza su preparación en las eliminatorias al Mundial de Rusia...

MLS

Will Johnson vuelve a la selección de Canadá

Canadá comienza su preparación en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

Canadá comienza su preparación en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

La selección de Canadá comienza su preparación en las eliminatorias pensando en la Copa Mundial Rusia 2018

Will Johnson vuelve a la selección de Canadá
Will Johnson vuelve a la selección de Canadá

Mientras la Copa Mundial femenina está a punto de comenzar en Canadá, la selección masculina se prepara para iniciar el camino hacia Rusia 2018.

El martes, el entrenador español Benito Floro nombró a los 23 convocados que serán parte de los dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista contra Dominica (11 y 16 de junio). Ocho jugadores de la MLS están en la lista, incluyendo dos jugadores que nunca han jugado bajo el mando de Floro - Tesho Akindele y Will Johnson.

Akindele, delantero del FC Dallas quien fue elegido como el Novato del Año en 2014, había sido convocado a un campamento de entrenamiento con Canadá el pasado noviembre, pero declinó de último momento tras recibir interés por parte de la selección de Estados Unidos. Sin embargo, el jugador de 23 años de edad con doble nacionalidad, nacido en Calgary, ya se decidió por jugar para la selección del país donde nació.

publicidad

Johnson, por su parte, tiene 34 participaciones internacionales con Canadá desde que debutara en la Copa Oro 2013 de la CONCACAF. El mediocampista de contención de los Portland Timbers recientemente regresó a la acción tras una lesión que lo marginó por ocho meses de las canchas.

Las eliminatorias para Rusia 2018 en la CONCACAF comenzaron el 22 de marzo del presente año y finalizarán en octubre de 2017. Canadá inicia su participación en la segunda ronda de clasificación enfrentando en partidos de ida y vuelta a la selección de Dominica, que eliminó en la primera ronda a las Islas Vírgenes Británicas.

El ganador avanzará a la tercera ronda de las eliminatorias, donde se reúnen doce selecciones, dos de las cuales - Jamaica y Haití -  ya están automáticamente clasificadas. El hexagonal final que define a los tres cupos y medio de CONCACAF es la quinta ronda.

Nómina de Canadá para su inicio de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018:

PORTEROS: Milan Borjan (Radnički Nis/SER); Lars Hirschfeld (Vålerenga/NOR); Kenny Stamatopoulos (AIK/SWE)

DEFENSAS: Nana Attakora (San Antonio Scorpions, USA); Manjrekar James (Pécsi MFC/HUN); Dejan Jakovic (Shimizu S-Pulse/JPN); Ashtone Morgan (Toronto FC); Karl W. Ouimette (New York Red Bulls, USA); David Edgar (Birmingham City FC/ENG); Nik Ledgerwood (Energie Cottbus/GER)

MEDIOCAMPISTAS: Adam Straith (Fredrikstad FK/NOR); Maxim Tissot (Impact de Montréal); Julian de Guzman (Ottawa Fury FC); Atiba Hutchinson (Besiktas/TUR); Will Johnson (Portland Timbers, USA); Jonathan Osorio (Toronto FC); Samuel Piette (Deportivo la Coruña; ESP); Russell Teibert (Vancouver Whitecaps FC)

publicidad

DELANTEROS:  Tosaint Ricketts (Hapoel Haifa/ISR); Tesho Akindele (FC Dallas, USA); Randy Edwini-Bonsu (Stuttgarter Kickers/GER); Marcus Haber (Crewe Alexandra/ENG); Cyle Larin (Orlando City SC, USA)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad