publicidad
Lawrence Lessig, aspirante a la candidatura demócrata por la Casa Blanca.

Lessig retira su singular promesa de ser un presidente breve

Lessig retira su singular promesa de ser un presidente breve

Si gana la Presidencia, ya no dimitirá tras aprobar una ley para cambiar el sistema de financiación de las campañas.

Lawrence Lessig, aspirante a la candidatura demócrata por la Casa Blanca.
Lawrence Lessig, aspirante a la candidatura demócrata por la Casa Blanca.


Lawrence Lessig, aspirante a la candidatura demócrata por la Casa Blanca, ha dado un paso atrás sobre la singular promesa que había hecho de que, en caso de que ganase la candidatura y posteriormente la Presidencia, dimitiría apenas consiguiera aprobar una ley para cambiar el sistema de financiación de las campañas.


“Sí, eso fue estúpido… totalmente estúpido”, calificó la noche del viernes su propia propuesta el profesor de Derecho en Harvard.


Lessig considera que la gente no estaba tomando en serio su campaña a partir de que lanzó esa propuesta, razón que lo motivó a cambiar de idea.


publicidad


Se comprometió entonces a que seguirá buscando la candidatura demócrata y posteriormente la Presidencia de Estados Unidos, en la que, en caso de ganar, se quedaría “para resolver otros asuntos”, aún después de aprobar la legislación que “nos traiga la democracia de regreso”.


Cuando anunció que buscaría la nominación demócrata, Lessig dijo que si llegara a la Presidencia lucharía contra el “corrupto” sistema democrático de Estados Unidos, aprobando una ley para cambiar el sistema de financiación de las campañas y luego dejaría el puesto en manos de su vicepresidente.


Sus críticas sobre el sistema de financiación actual se dirigen a que las campañas hoy en día tienen la posibilidad de recibir recursos ilimitados a través de opacos Comités de Acción Política con lo que, a decir del profesor, los que dirigen la política en EEUU son elegidos por solo unos pocos.


“Mi campaña es más viable y tiene más energía que la de otros”, dijo en entrevista con Univision.com.
Las encuestas dan actualmente a Lessig menos del uno por ciento de las preferencias. No participó en el debate del martes pasado.

Siga la información política de Univision en Destino 2016 , Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política


For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad