publicidad

Campañas políticas en Fort Worth financiadas por Domingo Garcia desde Dallas

Campañas políticas en Fort Worth financiadas por Domingo Garcia desde Dallas

Una investigación periodística reveló que el abogado de Dallas, Domingo Garcia, financió en gran parte campañas de miembros de la mesa directiva del FWISD.  

¿Qué intereses hay de por medio?

FORT WORTH - Una investigación periodística en Fort Worth reveló que el abogado de Dallas, Domingo Garcia, financió campañas de miembros de la mesa directiva del Distritos Escolar Independiente de Fort Worth (FWISD por sus siglas en inglés)

Esta es una de las conclusiones que pueden extraerse de declaraciones patrimoniales juradas patrimoniales presentadas por los  titulares que se ejecutan en los distritos 1 y 9.

Según una nota del periódico Star Telegram de Fort Worth, más del 80 por ciento del dinero donado a las campañas de Carlos Vásquez y Juan Rangel ha venido de fuera de Fort Worth. Y más del 60 por ciento de los que proviene de una sola fuente: el abogado de Dallas Domingo García, quien se postuló sin éxito para el Congreso el año pasado por el nuevo Distrito 33 que abarca los condados de Tarrant y Dallas.

Nada de esto pasa con cualquiera de los rivales que podían derrocar este par de miembros de la mesa directiva del FWISD y estrechos aliados políticos entre ellos.

Jacinto Ramos, un oficial de libertad condicional de menores compite contra Vázquez en el Distrito 1, y Ashley Paz, dueña de un pequeño negocio compite contra Rangel en el Distrito 9.

Los nuevos actores están respaldados por una nueva organización denominada Ciudadanos por Grandes Escuelas (PAC). Pero ese grupo fue iniciado por los padres que han estado activos en las escuelas de sus hijos y han crecido frustrados con el deficiente trabajo de los miembros de la mesa directiva del FWISD.

publicidad

Los informes de Ramos y Paz demostraron que cuentan con un amplio apoyo dentro de Fort Worth que incluye a líderes de negocios, así como los residentes locales - no a intereses exteriores con un repentino y curioso interés en es escuelas del FWISD.

Según la nota del Star Telegram, las elecciones de la junta escolar para este sábado 11 de Mayo, deben ser sobre cómo obtener los mejores miembros del consejo que a su vez pongan primero los intereses y mejoras en la educación de los estudiantes.

Domingo García habría donado $10,000 dólares a Carlos Vásquez y $10,000 dólares a Juan Rangel. De hecho, la pareja ha enviado anuncios publicitarios casi idénticos financiados por el PAC.

Pero también hay otras contribuciones. $500 dólares a cada uno desde Houston de parte del abogado Pablo Escamilla y desde San Antonio, el abogado Douglas Poneck. En realidad, son socios en Escamilla, Poneck & Cruz.

Y Valerie Carrillo, que todavía está en la lista como asociado en la página web de dicha empresa, fue contratado recientemente como abogado interno del FWISD.

Rangel también recibió $2,000 dólares del abogado de Austin, Kevin O'Hanlon, un ex consejero de la Agencia de Educación de Texas.

Vásquez dijo a la Junta Editorial del Star-Telegram que Domingo García "tiene un interés en la buena representación de los latinos en los Estados Unidos.", aseguró Vásquez.

publicidad

García también dio por lo menos $ 16.000 dólares a infructuosa carrera de las primarias demócratas de Vásquez en el 2012, muestran los registros estatales.

En ese mismo ciclo electoral, García perdió la segunda vuelta del Partido Demócrata ante Marc Veasey de Fort Worth, que ahora representa al Distrito 33 en el Congreso. Pero se cree que García está tratando de ampliar su base de apoyo en el Condado de Tarrant para las elecciones del 2014.

El mayor donante individual de Ramos y Paz ($ 2,500 cada uno) es el abogado Rickey Brantley de Fort Worth, cuyos hijos iban a la preparatoria Paschal. Durante los debates de redistribución de distritos altamente volátiles en 2011, trató de persuadir a la junta para incluir Park Hill y otros barrios ricos en un nuevo distrito que incluye la escuela.

Los votantes pueden tomar sus propias decisiones acerca de quién se trate principalmente de los mejores intereses de los niños. La evidencia es clara, destaca la autora de la nota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad