publicidad

Campañas agresivas a horas de las elecciones electorales

Campañas agresivas a horas de las elecciones electorales

A horas de las elecciones generales candidatos impulsan sus esfuerzos para conseguir su voto el 3 de noviembre en las urnas.

Campañas agresivas

NUEVA YORK – A horas de las elecciones locales en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, los candidatos impulsan sus últimos esfuerzos para conducir el voto de los ciudadanos a su favor. En la ciudad de Nueva York están en contienda electoral a la alcaldía, la defensoría del pueblo y la contraloría. En Nueva Jersey la contienda principal es por la gobernación del estado Jardín.

Toda la información en Destino 2009

Durante el último mes, las campañas por las diferentes curules han aborrotado los medios de información con publicidad pagada.

Dicha publicidad se ha dedicado a exaltar los logros del candidato y señalar las malas gestiones de sus adversarios políticas en su lucha por el voto.

Una de las campañas más renombrada es la de alcaldía de Nueva York, la cual cuenta con el actual alcalde Michael Bloomberg, quien logró una modificación en las leyes para reelegirse para un tercer período como el máximo mandario de la ciudad.

A Bloomberg se le ha criticado por una campaña que ha gastado más de 100 millones de su fortuna personal para quedarse en la alcaldía.

Las encuestas lo colocan por encima del candidato demócrata y actual contralor de la ciudad Bill Thompson.

La última encuesta de Quinnipiac University mostró a Thompson 12 puntos debajo de Blooomberg.

Bloomberg y Thompson participaron de varios debates electorales. El último fue el 27 de octubre donde la educación, los impuestos, la inmigración y los fondos de pensión surgieron como temas principales.

publicidad

El lunes Thompson hizo campaña en Harlem y en Chinatown en compañía de su amigo demócrata y aspirante a la contraloría John Liu.

Otra de las elecciones más sobresalientes para el 3 de noviembre es la gobernación de Nueva Jersey, donde el gobernador Jon Corzine busca la relección y enfrenta al republicano Chris Christie.

Corzine recibió el apoyo personal del presidente de los Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, quien fue a Nueva Jersey en dos ocasiones para estar presente en la campaña del gobernador.

Sin embargo, las últimas encuestas dan una ventaja a Christie con seis puntos sobre Corzine.

Corzine hizo campaña en los condados de Bergen, Passaic, Hudson, Essex y Mercer. Por su parte Christie estuvo en Burlington, Monmouth, norte de Essex, Bergen y Morris.

El tercer candidato quien aspira a la gobernación es el independiente Chris Daggett, quien hizo campaña en el condado de Bergen, el más grande del estado.

Las urnas abrirán en Nueva York de 6 AM a 9 PM en Nueva York y en Nueva Jersey de 6AM a 8PM.

Noticias Univision 41 tendrá cobertura especial desde las cinco de la mañana.

También le recordamos que en nuestra página Destino 2009 podrá encontrar toda la información relativa a mesas electorales, horarios y resultados.

CAMPA'AS PRINCIPALES EN CONTIENDA

ALCALDÍA DE NUEVA YORK

Bill Thompson, demócrata

Michael Bloomberg, Independiente

publicidad

DEFENSOR DEL PUEBLO

Bill De Blassio, demócrata

Alex Zablockki, republicano

CONTRALORÍA

John Liu, demócrata

Joe Mendola, republicano

Salim Ejaz, independiente

GOBERNACI"N DE NUEVA JERSEY

Chris Christie, republicano

Jon Corzine, demócrata

Chris Dagget, independiente

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad