publicidad

Campana VS conductores ebrios

Campana VS conductores ebrios

Inicia campaña para prevenir  y en su caso detener y castigar a aquellos automovilistas que manejen en estado de ebridad.

Campana VS conductores ebrios 1fcba1d3917946a4bdd026bf0816c7f5.jpg

No más muertes

FORT WORTH.- Inicia campaña para prevenir  y en su caso detener y castigar a aquellos automovilistas que manejen en estado de ebridad y así tratar de evitar más muertes en las calles y carreteras del Metroplex.

"Maneje ebrio, irá a la cárcel" es el mensaje que desde hace algunos meses han colocado en los letreros de las carreteras del Metroplex. Sencillamente, habrá mano dura contra aquellos que manejen intoxicados por el alcohol.

La organización civil de "Madres en contra de conductores en estado de ebriedad" y en conjunto con autoridades policiacas de varias ciudades iniciaron una campaña intensiva desde el pasado 17 de agosto y que durará hasta el próximo 3 de septiembre con motivo del regreso a clases y del fin de semana largo por el día del trabajo.

publicidad

Pero el objetivo principal se seguirá cumpliendo, que los conductores tengan en mente que si manejan abrios serán arrestados.

Las cifras que dió a conocer esta organización son para pensar y reflexionar, mil 354 personas perdieron la vida en accidentes relacionados con conductores ebrios en el año 2006 en todo el norte de Texas.

El Jefe de Policía de Fort Worth, Raph Mendoza, hizo un llamado a que se designe a un alguien para que no ingiera bebidas alcoholicas y sea él el responsable de conducir de regreso a casa.

"Mucha gente piensa que no les va a pasar a ellos, pero ahí están las estadísticas, por eso este fin de semana vamos a tener más oficiales cuidado las carreteras porque en estas fechas se hacen el doble de arrestos que se hace normalmente en un día cualquiera", refirió el jefe policiaco.

Añadió que en lo que concierne a Fort Worth, se han incrementado las detenciones a quienes manejan intoxicados por alcohol en un 37 por ciento. Y esto se ha hecho desde inicios de año cuando falleció el oficial Freeto a causa de una persona irresponsable a principios de este año.

Alternativas de solución

Al mismo tiempo que se implementan estos operativos de seguridad, se desarrollan nuevas tecnologías para detectar y frenar a conductores en estado de ebriedad.

El dispositivo de control de alcohol es uno de ellos y que se instala en el sistema de encendido del automóvil.

publicidad

"Al momento de insertar la llave del auto el conductor tiene que pasar una prueba, debe soplar en el aparato que detecta el grado de alcohol que haya ingerido, si la pasa, el auto enciende, de lo contrario, el auto no encenderá", explicó Abraham García, director de operaciones de Smart Smart.

Lamentablemente son tecnologías que aún están lejos de ser populares por lo tanto, serán las autoridades quienes vigilen a los conductores ebrios para poder hacerles este tipo de pruebas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad