publicidad

Campaña #Undeportable va creciendo en las redes sociales

Campaña #Undeportable va creciendo en las redes sociales

Jóvenes inmigrantes han iniciado una campaña a través de las redes sociales para denunciar lo que ellos señalan como racismo migratorio.

Rubios y ojos azules son ‘indeportables’ /Univision

Racismo migratorio

Jóvenes inmigrantes han iniciado una campaña a través de las redes sociales para denunciar lo que ellos señalan como racismo en las políticas migratorias de Estados Unidos.

Bautizada #Undeportable ('indeportable', en español), la campaña insta a los jóvenes a que se tomen fotos y luego cambien sus imágenes en las mismas, con pelo rubio y ojos azules.

La idea es subrayar que los indocumentados de apariencia anglo sajona, no enfrentan los mismos obstáculos que los indocumentados de Latinoamérica, Asia, el medio oriente o África.

El factor Justin Bieber

La campaña nació tras el arresto del cantante Justin Bieber en Miami, ya que el joven intérprete no es ciudadano estadounidense.

Bieber, nacido en Canadá, vive en Estados Unidos bajo la protección de una visa categoría O-1, la cual es otorgada a personas con talentos extraordinarios en los campos artísticos, deportivos, científicos, académicos y empresariales.

Pero según los líderes de la campaña #undeportable, un inmigrante indocumentado enfrentando los mismos cargos imputados contra Bieber no estaría a salvo de una posible deportación.

Los miembros de la campaña aseveran que el cantante ha recibido trato especial por parte de las autoridades a consecuencia de ser famoso, rico y blanco.

Miembros de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) también han hecho eco a las alegaciones de la campaña #undeportable.

publicidad

Mientras tanto, los aficionados de Justin Bieber continúan apoyando al cantante y firmando peticiones para que el joven permanezca en Estados Unidos.

A la vez, los críticos del joven han iniciado su propia petición, la cual exige que Bieber sea deportado a su país natal.  Esta solicitud cuenta con el apoyo de al menos 100 mil firmas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad