Rubios y ojos azules son ‘indeportables’

Rubios y ojos azules son ‘indeportables’
Siguiente
Rubios y ojos azules son ‘indeportables’

Campaña #Undeportable va creciendo en las redes sociales

#Undeportable crece en las redes sociales

Racismo migratorio

Jóvenes inmigrantes han iniciado una campaña a través de las redes sociales para denunciar lo que ellos señalan como racismo en las políticas migratorias de Estados Unidos.


Bautizada #Undeportable ('indeportable', en español), la campaña insta a los jóvenes a que se tomen fotos y luego cambien sus imágenes en las mismas, con pelo rubio y ojos azules.

La idea es subrayar que los indocumentados de apariencia anglo sajona, no enfrentan los mismos obstáculos que los indocumentados de Latinoamérica, Asia, el medio oriente o África.

El factor Justin Bieber

La campaña nació tras el arresto del cantante Justin Bieber en Miami, ya que el joven intérprete no es ciudadano estadounidense.


Bieber, nacido en Canadá, vive en Estados Unidos bajo la protección de una visa categoría O-1, la cual es otorgada a personas con talentos extraordinarios en los campos artísticos, deportivos, científicos, académicos y empresariales.

Pero según los líderes de la campaña #undeportable, un inmigrante indocumentado enfrentando los mismos cargos imputados contra Bieber no estaría a salvo de una posible deportación.

Los miembros de la campaña aseveran que el cantante ha recibido trato especial por parte de las autoridades a consecuencia de ser famoso, rico y blanco.

Miembros de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) también han hecho eco a las alegaciones de la campaña #undeportable.


Mientras tanto, los aficionados de Justin Bieber continúan apoyando al cantante y firmando peticiones para que el joven permanezca en Estados Unidos.

A la vez, los críticos del joven han iniciado su propia petición, la cual exige que Bieber sea deportado a su país natal.  Esta solicitud cuenta con el apoyo de al menos 100 mil firmas.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Los Ángeles se perfila como sede olímpica

El Comité Olímpico de Estados Unidos nombró a Los Ángeles como ciudad candidata a los juegos del 2024.

Se roban hasta los Food Trucks en PR

La criminalidad no da tregua. Criminales roban carretón de comida, único sustento de la familia.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Caminata por los veteranos

Este sábado se llevará a cabo una carrera caminata para honrar a los héroes veteranos de guerra, y esto gracias a la inspiración de un soldado.

Nueva ley en Texas ayuda a exconvictos

A partir del 1 septiembre las personas que cumplieron condenas por delitos graves relacionados con drogas podrán recibir estampillas de comidas

Devastados por fraude hipotecario

Un nuevo fraude hipotecario se reporta en Phoenix dejando a varias familias sin casa y sin dinero. Las más recientes víctimas hablaron en exclusiva con Univisión Arizona.

Protege tu casa de los desastres

El seguro de vivienda es obligatorio para los dueños de propiedades, pero en el caso de inquilinos es opcional, sin embargo no contar con un seguro puede representar fuertes gastos en caso de desastres.

Cómo reducir gastos de daños por tormenta

Luego de la tormenta vienen los gastos ocasionados por los daños que dejó a su paso. Aquí unos consejos para reducir el costo de las reparaciones y limpieza.