publicidad

Campaña #Undeportable va creciendo en las redes sociales

Campaña #Undeportable va creciendo en las redes sociales

Jóvenes inmigrantes han iniciado una campaña a través de las redes sociales para denunciar lo que ellos señalan como racismo migratorio.

Rubios y ojos azules son ‘indeportables’ /Univision

Racismo migratorio

Jóvenes inmigrantes han iniciado una campaña a través de las redes sociales para denunciar lo que ellos señalan como racismo en las políticas migratorias de Estados Unidos.

Bautizada #Undeportable ('indeportable', en español), la campaña insta a los jóvenes a que se tomen fotos y luego cambien sus imágenes en las mismas, con pelo rubio y ojos azules.

La idea es subrayar que los indocumentados de apariencia anglo sajona, no enfrentan los mismos obstáculos que los indocumentados de Latinoamérica, Asia, el medio oriente o África.

El factor Justin Bieber

La campaña nació tras el arresto del cantante Justin Bieber en Miami, ya que el joven intérprete no es ciudadano estadounidense.

Bieber, nacido en Canadá, vive en Estados Unidos bajo la protección de una visa categoría O-1, la cual es otorgada a personas con talentos extraordinarios en los campos artísticos, deportivos, científicos, académicos y empresariales.

Pero según los líderes de la campaña #undeportable, un inmigrante indocumentado enfrentando los mismos cargos imputados contra Bieber no estaría a salvo de una posible deportación.

Los miembros de la campaña aseveran que el cantante ha recibido trato especial por parte de las autoridades a consecuencia de ser famoso, rico y blanco.

Miembros de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) también han hecho eco a las alegaciones de la campaña #undeportable.

publicidad

Mientras tanto, los aficionados de Justin Bieber continúan apoyando al cantante y firmando peticiones para que el joven permanezca en Estados Unidos.

A la vez, los críticos del joven han iniciado su propia petición, la cual exige que Bieber sea deportado a su país natal.  Esta solicitud cuenta con el apoyo de al menos 100 mil firmas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad