publicidad
.

Campaña #Undeportable va creciendo en las redes sociales logo-noticias.6...

Campaña #Undeportable va creciendo en las redes sociales

Campaña #Undeportable va creciendo en las redes sociales

Jóvenes inmigrantes han iniciado una campaña a través de las redes sociales para denunciar lo que ellos señalan como racismo migratorio.

Rubios y ojos azules son ‘indeportables’ /Univision

Racismo migratorio

Jóvenes inmigrantes han iniciado una campaña a través de las redes sociales para denunciar lo que ellos señalan como racismo en las políticas migratorias de Estados Unidos.

Bautizada #Undeportable ('indeportable', en español), la campaña insta a los jóvenes a que se tomen fotos y luego cambien sus imágenes en las mismas, con pelo rubio y ojos azules.

La idea es subrayar que los indocumentados de apariencia anglo sajona, no enfrentan los mismos obstáculos que los indocumentados de Latinoamérica, Asia, el medio oriente o África.

El factor Justin Bieber

La campaña nació tras el arresto del cantante Justin Bieber en Miami, ya que el joven intérprete no es ciudadano estadounidense.

Bieber, nacido en Canadá, vive en Estados Unidos bajo la protección de una visa categoría O-1, la cual es otorgada a personas con talentos extraordinarios en los campos artísticos, deportivos, científicos, académicos y empresariales.

Pero según los líderes de la campaña #undeportable, un inmigrante indocumentado enfrentando los mismos cargos imputados contra Bieber no estaría a salvo de una posible deportación.

Los miembros de la campaña aseveran que el cantante ha recibido trato especial por parte de las autoridades a consecuencia de ser famoso, rico y blanco.

Miembros de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) también han hecho eco a las alegaciones de la campaña #undeportable.

publicidad

Mientras tanto, los aficionados de Justin Bieber continúan apoyando al cantante y firmando peticiones para que el joven permanezca en Estados Unidos.

A la vez, los críticos del joven han iniciado su propia petición, la cual exige que Bieber sea deportado a su país natal.  Esta solicitud cuenta con el apoyo de al menos 100 mil firmas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad