publicidad
.

Campaña a favor de aficionados al fútbol responsables; cero alcohol al m...

Campaña a favor de aficionados al fútbol responsables; cero alcohol al manejar

Campaña a favor de aficionados al fútbol responsables; cero alcohol al manejar

Los días de partido de fútbol se encuentran entre los días más fuertes en cuanto a consumo de alcohol, según estudio realizado en el año 2007 por la Universidad de Texas.

25 mil choques en el 2010 relacionadas al alcohol en Texas

AUSTIN - Los días de partido de fútbol se encuentran entre los días más fuertes en cuanto a consumo de alcohol, según estudio realizado en el año 2007 por la Universidad de Texas.

Por ello, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT por sus siglas en ingles) está abordando el problema con su campaña de comunicación "Know When to Pass", con el objetivo de incrementar la concientización sobre los peligros del consumo de alcohol en los días de partido y el animar a los aficionados el pasar las llaves del vehículo a un conductor sobrio si está planeando consumir alcohol.

El consumo de alcohol y la conducción durante los días de partido ya sea para celebrar un partido de futbol americano profesional o de equipos universitarios, es un problema muy serio en Texas y en toda la nación. Un estudio realizado por el New England Journal of Medicine, encontró que tan solo en Texas, el 45% por ciento de aquellos que consumen mientras que están viendo un partido de futbol conducen después del partido para dirigirse a sus casas.

Asimismo, en Texas, el consumo de alcohol se relaciona cada día más, con todos los accidentes mortales de tráfico en vehículos de motor. En el 2006, la conducción de un vehículo bajo la influencia del alcohol, se llevo un 26.5% por ciento de los accidentes mortales de tráfico. En el 2010, el porcentaje ascendió a un 35.6%, un aumento del 9.1 % por ciento en tan sólo cinco años.

publicidad

Esta temporada de fútbol americano, el camión del TxDOT para la campaña "Know When to Pass", el cual cuenta con una acristalada sala de estar en la cual se recrea un día típico viendo un partido, estará visitando los lugares donde se vayan a dar los partidos de futbol a través de todo el estado para recordar a los fans que si el consumir bebidas alcohólicas se encuentra en su libro de jugadas, deberán de pasar las llaves de sus vehículos a alguien que vaya a estar sobrio para conducir.

"El camión de 'Know When to Pass' tiene como objetivo incrementar la concientización sobre los peligros que tiene la conducción después del consumo de bebidas alcohólicas en un día de partido.

Asimismo se motiva a los tejanos a pasar las llaves de sus vehículos a un conductor que este sobrio, o bien el evitar el consumo de alcohol por completo", afirmo Carol T. Rawson P.E., Directora de Operaciones de Trafico del TxDOT. "Queremos que todos disfruten el día del partido, y que planeen con antelación el contar con un alguien que vaya a estar sobrio para poder conducir a salvo de vuelta a casa."

Estadísticas Nacionales

En el 2010, hubo un total de 25,045 choques en Texas relacionadas con DUI, que resultaron en 1,075 muertes y lesiones 16,875 (Texas Department. Of Transportation)

En el 2010, 35.6% por ciento de los accidentes de tráfico total en Texas fueron causados por conductores bajo la influencia del alcohol. (Texas Department of Transportation)

publicidad

El número más elevado de accidentes en Texas relacionados con el alcohol se produjo durante un sábado.  (Texas Department of Transportation)

Texas está luchando contra este problema con una iniciativa de concientización a través de todo el estado para lograr reducir la incidencia del consumo de alcohol en el día del partido y la conducción.

TxDOT quiere alentar a los seguidores a disfrutar de grandes partidos, pero siendo responsables cuando se trata de consumir bebidas alcohólicas durante los días de partido, sabiendo cuales son las consecuencias si no se toman las medidas necesarias. Si Usted está planeando el consumir bebidas alcohólicas, por favor, designe a un conductor sobrio, y si se ve incapacitado, no conduzca " llame a un taxi, utilice el transporte público, contacte con el programa comunitario de conducción segura, o llame a un amigo sobrio o a un miembro de la familia para llegar a casa de forma segura o simplemente quédese donde está.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, Obama justifica la reducción de sentencia de Chelsea Manning y 2016 se convierte en el año más caluroso.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad