publicidad

Campa?a Ejercito de Salvacion

Campa?a Ejercito de Salvacion

Dos tercios de las alacenas de comida del Ejército de Salvación están a la mitad de su capacidad o incluso menos.

Llamado a hacer donativos

LOS ÁNGELES, California – Los tiempos económicos difíciles han incrementado la demanda en las alacenas del Ejército de Salvación, obligando a la organización caritativa a lanzar una campaña para restaurar sus dilapidadas despensas.

Mientras las solicitudes de comida se han elevado hasta en 50 por ciento en algunas comunidades, dos tercios de las alacenas de comida del Ejército de Salvación están a la mitad de su capacidad o incluso menos, según un comunicado divulgado el viernes.

En respuesta, la organización lanzó la operación Alimenta a Nuestras Familias para recaudar fondos para abastecer la demanda de comida.

“Tenemos que demostrar que todo Los Ángeles se preocupa de otros angelinos que pasan hambre y están necesitados”, dijo el ex alcalde Richard Riordan, presidente honorario de la campaña.

Riordan dijo que se sentía orgullos del espíritu caritativo de los residentes de Los Ángeles, citando la forma en la que se ayudaron mutuamente tras el terremoto de Northridge en 1994.

“Aún cuando ellos fueron las víctimas, también fueron las personas que ayudaron a otros”, dijo.

Con la crisis hipotecaria golpeando duro al sur de California, el precio promedio de la gasolina en $4.58 en el condado de Los Ángeles y los costos de los alimentos elevándose, incluso muchas personas de clase media están batallando, según el Ejército de Salvación.

publicidad

Las familias en problemas financieros pueden encontrarse en la situación de tener que escoger entre gastar recursos limitados en comida, gasolina o vivienda, dijo Steven Bradley, secretario de división para el programa del Ejército de Salvación.

“Estamos tratando de brindar alivio a por lo menos una parte de esa terrible decisión”, dijo.

Una donación de $100 puede ayudar a alimentar a una familia de cuatro durante una semana, según estimaciones de la organización caritativa.

Cualquier persona interesada en donar puede llamar al (213) 533-3264 o ir a la página de internet www.OperationFeedOurFamilies.org

En el condado de Orange, donde no hay números ajustados por temporada, la tasa de desempleo en junio fue de 5.2 por ciento, mientras que en mayo fue de 4.8 por ciento.

A nivel estatal, el desempleo ajustado por temporada fue de 6.9 por ciento en junio y 6.8 por ciento en mayo, mucho más arribla del 5.3 por ciento de junio de 2007. El porcentaje actual se traduce en 1.3 millones de personas que no tienen empleo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad