publicidad

Campa?a de seguridad vehicular. Respeta las patrullas o paga multa.

Campa?a de seguridad vehicular. Respeta las patrullas o paga multa.

La policía recordó la obligación que tienen los conductores de frenar o cambiar de carril cuando un vehículo de policía se orilla.

Campa?a de seguridad vehicular. Respeta las patrullas o paga multa. 4f5d...

Podría costarte hasta 500 dólares

HOUSTON, Texas - Tras llevar a cabo una campaña de educación en la ciudad, sobre la obligación que tienen de disminuir la velocidad o cambiar de carril los conductores al ver que se orilla un vehículo de policía con las luces o sirenas encendidas,  los oficiales del Departamento de Policía de Houston comenzarán a aplicar la ley y dar multas a los infractores.

Si un conductor ve que un auto de la policía con las luces encendidas va hacia la orilla de la vía, está en la obligación de moverse a otro carril o reducir la velocidad 20 millas por hora por debajo del límite de velocidad en ese lugar.

Por ejemplo, si los letreros indican que el límite de velocidad es de 45 millas por hora, entonces hay que disminuir la velocidad a 25 millas por hora.

publicidad

Si bien esta ley no es nueva, pues fue aprobada en el 2003, un aumento en el número de accidentes relacionados con patrullas que estaban orilladas en las vías, es una de las razones que ha llevado a las autoridades a recordar esta ley en la comunidad y fortalecerla.

El año pasado, ocurrieron 26 situaciones relacionadas, en una de ellas, cuatro oficiales y cuatro conductores resultaron heridos, luego que un auto chocara contra un patrulla que estaba al filo de la carretera.

En el 2008, ocurrieron 19 hechos similares dejando como consecuencia dos oficiales y un conductor heridos.

La policía informó que un tercio de estos casos, el alcohol estaba involucrado.

Quienes no hagan caso de esta ley podrían recibir multas de hasta 200 dólares. Si alguien resultara herido por este motivo, entonces la violación es considerada como un Delito Menor Clase B, que puede tener una multa de hasta 500 dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad