publicidad

Campa?a contra violencia

Campa?a contra violencia

El Consulado de México en Houston ha puesto en marcha una campaña contra la violencia doméstica y pone a las órdenes su ayuda.

Comunícate con el Departamento de Protección

HOUSTON, Texas- El Consulado de México en Houston ha puesto en marcha una campaña contra la violencia doméstica y pone a las órdenes de sus compatriotas, sus servicios para ayudar a quienes lo necesiten.La violencia doméstica es considerada un problema grave que debe ser combatido tanto por hombres como por mujeres. Así que si eres víctima de abuso físico o emocional por parte de tu pareja, debes denunciarlo inmediatamente a las autoridades y buscar ayuda profesional para tu caso, así lo solicita un comunicado de prensa del Consulado de México.

Justamente para ayudar a resolver este problema, el Departamento de Protección a mexicanos ofrece su asesoría y orientación para enfrentar un problema de violencia familiar, abuso o negligencia de menores, o cualquier problema de índole legal familiar.

El Departamento de Protección brinda sus servicios de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a viernes. Está ubicado en el 2ndo. piso de las instalaciones del Consulado de México en Houston en 4507 San Jacinto St.,Houston, Texas, 77004. y su número de teléfono es (713) 778-6111 o (713) 995-1227. También puedes comunicarte a través del siguiente correo electrónico protecciónhouston@sre.gob.mx

El Departamento de Protección también proporciona información sobre las agencias y organizaciones que ofrecen diversos servicios profesionales gratuitos en materia familiar. También hay que recordar en los casos de ámbito familiar, como en muchos otros, lo más importante es la prevención.

publicidad

Por este motivo, el Consulado pide que se actúe inmediatamente ante cualquier signo de abuso o negligencia, entre los que se cuentan:

  • Que uno de los padres golpee a los hijos, aún cuando sea para disciplinarlos.-    Que algún miembro de la familia utilice la violencia en contra de otro.
  • Nunca nadie debe sacudir a un bebé pues el daño físico que se le puede ocasionar es irreparable y puede ser mortal.
  • Si es necesario dejar a un menor bajo el cuidado de una tercera persona, es muy importante cerciorarse de que no son maltratados.
  • Es responsabilidad de los padres proveer alimentación, vestido y un ambiente saludable para a sus hijos.
  • Los menores nunca deben ser dejados solos, aunque sea por unos momentos.
  • Nunca debe dejarse a un menor en el interior de un automóvil.
  • Los padres deben saber en todo momento el lugar donde están sus hijos y con quién están.

Si eres víctima de violencia doméstica, acude al Consulado de México para recibir la asesoría correspondiente y conocer tus alternativas legales. El Departamento de protección también te auxilia en los procesos relacionados con la Oficina de Protección al Menor, así como para recibir orientación sobre los procedimientos para la tramitación de pensiones alimenticias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad