publicidad

campa?a auditorio garfield

campa?a auditorio garfield

Usted puede contribuir a que el histórico auditorio de la preparatoria Garfield pueda ser restaurado a su antiguo esplendor.

campa?a auditorio garfield e94a650703a744c7a5185dbf323398b4.jpg

Cada dolar cuenta

LOS ÁNGELES - Mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades en torno al incendio que provocó $30 millones en daños en el auditorio de la preparatoria Garfield, oficiales escolares solicitan su ayuda para reconstruir este incono del Este de Los Ángeles.

El pasado miércoles, autoridades escolares, funcionarios públicos y líderes de la comunidad anunciaron la creación de un fondo para costear los gastos de restauración del auditorio que ha visto a generación tras generación de latinos graduarse de la preparatoria.

Las personas interesadas en ayudar al reestablecimiento de la escuela hecha famosa por Edward James Olmos en la película Stand and Deliver, pueden depositar sus donativos en cualquier sucursal de:

publicidad

Bank of America

Fondo para Reconstruir Auditorio Garfield

( Fund to Rebuild Garfield Auditorium)

Cuenta: 21296-51293

El auditorio construido en 1925 recibió extensos daños luego de un incendio el pasado 20 de mayo que según la policía, fue intencional.

Henry Beltrán, de la Asociación de ex alumnos de Garfield, dijo a Univision 34 que  “si cada ex alumno dona tan solo $1, podemos ganar bastante dinero para recuperar la escuela”.

En tanto, la supervisora Gloria Molina dijo el miércoles que el condado estableció un equipo especial para acelerar el proceso de reconstrucción.

Las autoridades de la escuela lograron recuperar los planos del auditorio que datan de 1924 y que esperan serán utilizados para reconstruirlo de acuerdo a sus especificaciones arquitectónicas originales.

“Encontraron los dibujos de 1924, y todos los cambios arquitectónicos están en nuestras manos, y creo que esto es un pedazo de esperanza después de la devastación del incendio”, dijo al Los Angeles Times el miembro de la junta escolar David Tokofsky.

El fuego también dañó diez aulas y esta semana los estudiantes todavía esperaban el arribo de ocho bungalows que serán instalados en las canchas de tenis para sustituir temporalmente los salones de clases dañados.

Ex alumnos notables de Garfield High

Garfield High School no sólo fue inmortalizada por la película de Edward James Olmos: su reputación también ha sido extendida por los miles de graduados que han puesto su nombre en alto. Entre ellos se encuentran:

publicidad

Academia:

Alexander González — Presidente de California State University, Sacramento

Roy E. Márquez —  Estudiante de la era de Stand and Deliver y actual profesor de matermáticas y ciencias computacionales de Garfield.

Arte y literatura:

Carlos Almaraz  — Artista

Harry Gamboa,  Jr. — Artista y ensayista

Patssi Valdez,  — Artista

Maria Helena Viramontes  — Escritora

Entretenimiento:

Ken Davitian  — Actor

David Hidalgo  — Miembro de la banda Los Lobos

Conrad Lozano  — Miember of the banda Los Lobos

Carlos Mencia  — Comediante

Cesar Rosas — Miembro de la banda Los Lobos

Deportes:

Oscar de la Hoya — Boxeador profesional y ganador de oro olímpico

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad