publicidad

Camión se incendió en Montebello; Cierran autopista 60

Camión se incendió en Montebello; Cierran autopista 60

Un camión transportando gasolina se incendió en la autopista 60 en Montebello, lo que provocó el cierre de las vías en las dos direcciones

LOS ÁNGELES - Un camión llevando gasolina se incendió esta tarde en la autopista 60 en Montebello, lo que provocó el cierre de las vías en las dos direcciones y un paso elevado.

Al momento, el fuego ya fue controlado, pero se cerraron todos los carriles para que expertos de Calidad Ambiental apliquen lo necesario para limpiar los tóxicos relacionados al accidente que queden en el área.

Aunque no se reportaron muertos o heridos, una gran cantidad de vehículos estuvieron atrapados en el tráfico por horas. Equipos del Departamento de Bomberos de Montebello y Los Ángeles respondieron a la emergencia.

Las dos personas que iban en el camión lograron salir ilesos , informó el oficial Vince Ramirez a KCAL 9. De acuerdo a las investigaciones preliminares, la causa del fuego podría ser el sobrecalentamiento de los frenos.

El paso alto del Boulevard Paramount está siendo examinado para determinar si sufrió daños a su integridad estructural. 

“Este es el tipo de situación donde Caltrans y el Departamento de Bomberos deben analizar el daño estructural”, dijo Luis Mendoza, oficial del CHP. “Creemos que la integridad del paso alto esta comprometida”.

El jefe del Departamento de Bomberos de Montebello, Tim Wessel, dijo que la mayor preocupación es que las escorrentías puedan alcanzar y contaminar cuerpos de agua cercanos, por lo que agentes del Departamento de Pesca de California y expertos en control de inundaciones fueron activados.

publicidad

Los esfuerzos se concentran en contener la gasolina y la espuma utilizada para extinguir las llamas. Y mientras no se garantice que el paso es seguro para los conductores, la Autopista 60 estará cerrada en el área señalada. Los automovilistas están siendo dirigidos hacia otras rutas cercanas.

Según el oficial de CHP Krysktal Carter, la autopista 60 está cerrada entre el 605 y el 710, aproximadamente ocho millas. El tráfico que iba hacia el este fue desviado hacia las Avenidas Garfield y Wilcox, mientrsa que el tráfico que iba hacia el oeste fue dirigido hacia el Boulevard San Gabriel, informó el LA Times.

(Con información de La Opinión, City News Service y LA Times)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad